Hace poco más de ocho meses desde que Ernesto Ekaizer, ex director adjunto de El País, llegara a Público se ha estado comentando que el periodista hacía y deshacía a su antojo estando por encima incluso del propio Nacho Escolar, director del diario. Esta situación, que había creado un claro descontento entre los trabajadores, habría puesto en una tesitura delicada a Jaume Roures, que tendría que decidir de quién deshacerse, si del recién fichado Ekaizer o de sus detractores.

Roures parecía tenerlo claro y según pasaba el tiempo fueron cayendo las cabezas contrarias a Ekaizer. Unas cabezas, por cierto, muy importantes dnetro del diario y que dejaban un vacío importante tras su marcha: Fernando Garea se fue a El País y Juan Pedro Valentín a Televisión Española. Esto parecía dejar en bandeja a Ekaizer todo el poder y la batuta en Público, pero la sorpresa saltó hace unos días: Ernesto Ekaizer se marcha de Público.

No sabemos de qué se arrepentirán más Jaume Roures y Nacho Escolar, si de la salida de Ekaizer o de las de Garea y Valentín. Lo que está claro es que ni ha ganado un bando ni ha ganado el otro.

P.D.: Entre tanto nos llegan nuevas noticias de la repercusión de la crisis en los medios:

1.- Los gratuitos reducen hasta en 2 centímetros el tamaño de sus páginas.

2.- Los redactores de Marca irán a la huelga los días 11, 15 y 18 de octubre y piden a los lectores que no compren el periódico los días 12, 16 y 19.



Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks