Ayer se celebró en todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia de Género (que no el Día Internacional de la Violencia de Género, como han dicho en algún telediario).

Según los datos del Gobierno, en España existen cerca de 120.000 denuncias de mujeres por maltrato de sus parejas. Sin embargo -y siempre dentro de las estimaciones-, el número de mujeres que en realidad están sufriendo maltrato llegaría hasta las 400.000, con lo que un 70% de las mujeres maltratadas no denuncia a sus agresores. Pero tranquilos, que todo ying tiene su yang: en el otro extremo encontramos a las mujeres que presentan denuncias falsas por maltrato para acelerar su divorcio, algo que suponemos que hará un triste y flaco favor a la causa.

Y es que por culpa de alguna que otra desgraciada, el tema de la violencia de género comienza ya a verse como el de la inmigración: las víctimas ya no son personas, sino que se han convertido en simples números. Por mucho que se intente hacer ver lo contrario, vamos derechitos a una situación en la que los maltratos se banalizan cada vez más.

¿Qué será lo próximo, mujeres que acuden a la tele a denunciar falsos maltratos a cambio de cobrar una millonada? Ah, no, calla, que de ésas ya hay.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks