A estas alturas, desde luego, ya no sorprende que en la última gran actuación policial y judicial contra la corrupción ―la Operación Gürtel― nos volvamos a encontrar, entre la maraña de sociedades ad hoc, una trastienda en la que discretamente alejados de los peligros de la primera línea, aparecen hombres y sociedades que sirven de eslabón con las otras grandes tramas descubiertas hasta la fecha.

Este es el caso del Grupo DICO; del socio de Roca y de Pedro Román Zurdo, Juan María López Alvarez ―ambos, entidad y persona, sólida y estrechamente ligados a Caja Castilla-La Mancha, la Caja de Juan Pedro Hernández Moltó― y de las cadenas hoteleras NH y AC, la primera fundada por Antonio Catalán y la segunda propiedad también de éste.
(...)
El sábado pasado, 14 de febrero del 2009, el diario El Economista dedicaba una página a un artículo titulado «El ex director general de Dico denuncia sobornos en Madrid, La Mancha y Andalucía». Según este periódico la Fiscalía Anticorrupción deberá investigar presuntos delitos de cohecho con «sobornos a políticos y funcionarios en la Comunidad de Madrid (Valdemoro, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte) Castilla-La Mancha (Toledo y Ciudad Real) y Andalucía (Cádiz y Vera, en Almería)»

Según la denuncia, el Grupo DICO habría pagado entre 20 y 30 millones de euros a funcionarios y políticos. El ejecutivo del Grupo que ha revelado estos datos, «para salvaguardar las responsabilidades que pudieran originarse en los hechos que relata, decidió acudir a un notario para que levantase acta de todo aquello que quería denunciar».

Más en Notitia Criminis.

Y de regalo: Chaves y Blanco desbloquean la absorción de Caja Castilla-La Mancha por Unicaja.

Si estáis interesados en ir conociendo los últimas acontecimientos en torno a Caja Castilla-La Mancha, en la parte derecha del blog he colocado una lista en la que irán apareciendo las últimas noticias.