Hoy, en Miciudadreal.es, os traemos la noticia de que el Aeropuerto de Ciudad Real despedirá a finales de este mes a entre el 10 y el 20% de sus trabajadores "dada la escasa actividad a pie de pista y el exceso de recursos humanos".

Estos despidos, que se producen apenas tres meses después de la inauguración del Aeropuerto, afectarán principalmente a los trabajadores que firmaron por seis meses y cuyo contrato, que termina el 31 de marzo, no va a ser renovado. Los despedidos pertenecen a la asistencia a viajeros y apoyo en pista (coordinación y rampa aeronáutica, agentes de atención al pasajero, agentes de terminal, facturación o handling). El Aeropuerto les ha asegurado que se les volverá a contratar si la cosa va bien en el futuro.

[Podéis leer la noticia entera aquí]

Hace cuatro meses, Juan Antonio León Triviño, presidente del Aeropuerto, puso a sus trabajadores como escudo humano para llevar a cabo un ejercicio de presión política y conseguir que el Aeropuerto abriese a pesar de no cumplir con la Declaración de Impacto Ambiental. Y lo consiguió: el ministerio de Fomento decidió no someter al Aeropuerto de Ciudad Real a la evaluación ambiental y le concedió las licencias de vuelo sin más. Sin embargo, parece que el Aeropuerto ha incumplido su parte del trato.