Se sabía desde hace un tiempo, pero ya se ha confirmado de forma oficial. Los grupos Medina Azahara, Savia, Skizoo, Estirpe, Uzzhuaia y Tregua conformarán el cartel del Festival Prado Rock 2009, que tendrá lugar el próximo 15 de agosto en el Campo de fútbol del Larache en Ciudad Real.

El presupuesto para este festival es de 45.588 euros y al cartel habrá que sumar en las próximas fechas la presencia de varios grupos locales. Éste será el segundo año que se celebre el Prado Rock, tras las actuaciones el año pasado de Hamlet, Saratoga, Virgen, Sueños rotos, Viejo Den, Esportón y Mejor Kallaos.

Medina Azahara
Uno de los grupos más veteranos de España, Medina Azahara, llega a Ciudad Real para presentar Origen y leyenda, su último trabajado discográfico, un CD+DVD en el que nos encontramos 15 nuevas canciones, además de un making off y el vídeo de 'Te estoy amando locamente', versión de Las Grecas:




Savia
Nacidos de las cenizas de los desaparecidos Sôber y con Carlos Escobedo como líder de este proyecto, Savia presenta su cuarto disco, Fragile. Las negociaciones con Savia son de las primeras que realizó el Ayuntamiento. El primer single del nuevo disco de Savia es 'Sólido':




Skizoo
Skizoo también nace de las cenizas de Sôber, concretamente de Antonio Bernardini y Jorge Escobedo, a los que con el tiempo se han unido Morti, Iván Ramírez y José Hurtado. El último trabajo de Skizoo se llama La cara oculta, uno de cuyos singles os mostramos aquí, 'Nada es imposible':




Estirpe
Estirpe llegan desde Córdoba y con un amplio bagaje de conciertos de muchos años, a lo largo de los cuales han tocado con grupos como Hamlet o los propios Savia y Skizoo. Ahora presentan Buenos días voluntad, su sexto disco después del breve parón que supuso El sentido de la calma. Os mostramos 'Te seguiré', nuevo single de este último trabajo:




Uzzhuaia
Sin haber conseguido quizá el éxito de sus compañeros de cartel, lo cierto es que Uzzhuaia llevan ya muchos años tocando en España y festivales como el Festimad han podido verlos en directo. Ahora nos traen su cuarto trabajo, Destino perdición, uno de cuyos singles es 'Desde septiembre':




Tregua
Tregua llegan al Prado Rock como benjamines del festival. En Ciudad Real van a presentar Nunca es tarde. Os dejamos aquí el videoclip de 'Tu corazón':




---


¿QUIERES TOCAR EN EL PRADO ROCK 2009?

Estos grupos estarán acompañados de seis grupos locales de Ciudad Real, que tocarán de este modo en el Festival. Para seleccionar a los grupos, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha editado las siguientes bases:

Requisitos de los concursantes
- Podrán optar a la participación en dicho festival todos los grupos/ bandas o solistas de Rock, en todas sus vertientes donde la estructura de sus miembros esté ompuesta en el 70% por habitantes de Ciudad Real

- Dichas bandas o solistas, no podrán tener ningún contrato de exclusividad con ninguna discográfica.

- Los participantes deberán ser mayores de edad.

- Los participantes deberán aportar cd con tres canciones propias en formatos MP3,WAV,

- Letras de dichas canciones por escrito (no versiones), Dossier de la banda o solista, conciertos realizados en el último año, dos números de teléfono y correo electrónico de la persona de contacto de la banda o solista y firma de todos los integrantes con nombre y DNI, dando fe, de que las canciones presentadas no están incluidas en trabajos publicados por ninguna multinacional.

Modalidades
Las bandas/ solistas participantes se inscribirán en una de estas dos modalidades : Pop-Rock, Metal.

Importante
Las bandas locales que toquen en el Festival no percibirán compensación económica alguna.

Forma y plazos de entrega
Todas las maquetas y dossiers se enviaran en un sobre cerrado, por correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección:

2Giras Management
Ronda de Buenavista, 33, Portal 8-3ºB
45005- Toledo
Att. Departamento de Promoción

El plazo de entrega del citado material estará comprendido desde el 22 de Junio de 2009 al 12 de Julio de 2009.Todo material que se reciba fuera de este plazo se entenderá por no entregado.


Puedes ver el resto de las bases aquí.