La revista La Voz, propiedad de la empresa Radio, Prensa y Televisión S.A. (Albacete TeVe, revista La Voz, Punto Radio y Onda Cero), acaba de echar el cierre. A lo largo del día de hoy nos están comunicando la decisión a todos los trabajadores y colaboradores que hacemos (hacíamos) la revista.

La razón del cierre viene derivada de las concesiones de licencias de TDT de las que hablábamos ayer. Desde la empresa se ha hecho un análisis muy negativo de estas concesiones y se considera que, aunque Radio, Prensa y Televisión S.A. ha obtenido más licencias que nadie, éstas han sido adjudicadas en localidades que no permiten el desarrollo de un negocio medianamente solvente ni de una cobertura medianamente seria y global. Como sabemos, en la comunicación, unos negocios van ligados a otros, de modo que los malos resultados con las licencias locales de TDT y las expectativas negativas de cara a las licencias regionales han propiciado el cierre de La Voz.

La Voz de Castilla-La Mancha es una revista mensual con delegaciones en Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Guadalajara.

Por mi parte, sólo me queda agradecer los tres años de trabajo en una empresa que siempre me ha tratado de forma excepcional y ha defendido mi trabajo, especialmente cuando alguna institución ha hecho varias llamaditas de atención para intentar imponer su ley. Supongo que esa institución estará contenta por el cierre.