A partir del próximo 26 de septiembre, Ciudad Real dejará de tener una televisión municipal. La razón es la no renovación del contrato de adjudicación entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, Difunde Boadcasting (empresa dependiente de la anterior adjudicataria, Multicanal).

Al contrario que Quijote Radio, que es gestionado por el propio Ayuntamiento, Quijote TV es un servicio externo que hasta ahora venía siendo prestado por la empresa Difunde Boadcasting, ubicada en Miguelturra. Sin embargo, las relaciones entre el Ayuntamiento y esta empresa no han sido nada buenas en los últimos tiempos, y ya en 2008 estuvo a punto de no ser renovado el contrato. Finalmente, el Consistorio ha decidido no renovarlo este año, concretamente el 26 de septiembre, que es cuando finaliza el contrato, con lo que a partir de ese día Ciudad Real dejará de tener televisión municipal, aunque la radio se seguirá manteniendo.

Este cierre deja a varios profesionales de la información en la calle y con un futuro nada claro. Algunos de ellos terminaban contrato en octubre; no obstante, el resto deberán ser despedidos y tendrán que recibir una indemnización. Precisamente ahora la empresa no es demasiado solvente, ya que a los trabajadores de Quijote TV se les pagó la nómina de julio a finales de agosto y la de agosto aún está sin pagar.

Nuevo concurso
El cierre de Quijote TV no será definitivo, ya que el Ayuntamiento ya se ha puesto en marcha para iniciar un nuevo proceso de adjudicación para que se presenten las empresas que quieran aspirar a prestar este servicio externo de televisión. Este concurso podría resolverse en un plazo de entre 3 y 6 meses, con lo que, previsiblemente, Ciudad Real contaría de nuevo con televisión municipal en el primer trimestre de 2010.

---

[[También puedes leer este artículo en Miciudadreal.es]]