Si en los últimos días está intentando sintonizar la Emisora de Radio Municipal (antigua Quijote Radio) y no oye absolutamente nada, no se preocupe. No es que se haya equivocado de frecuencia; es que no hay señal.

Desde el domingo 18, la Emisora Municipal de Radio del Ayuntamiento de Ciudad Real no emite absolutamente nada. No porque no quieran, sino porque no pueden. La señal, que debería llegar desde las instalaciones situadas en La Atalaya, no llega, pero nadie del Ayuntamiento puede acceder a esas instalaciones; sólo pueden acceder los responsables de Multicanal, anteriores adjudicatarios de Quijote Televisión.

Los problemas y enfrentamientos entre Multicanal y el Ayuntamiento de Ciudad Real vienen de lejos y finalizaron hace muy poco tiempo con la no renovación de la adjudicación, impidiendo así a Multicanal seguir haciéndose cargo de la gestión y explotación de Quijote TV. Desde entonces, los enfrentamientos entre el Ayuntamiento y esta empresa, lejos de desaparecer, se han agravado aún más hasta llegar a la kafkiana situación actual.

Otra de las luchas que tendrán lugar en un futuro muy próximo será por los derechos de la marca, ya que la marca Quijote Información pertenece legalmente a Multicanal, con lo que todos los derechos sobre los nombres Quijote TV, Quijote Radio y todos los logotipos no son propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Real, sino de la empresa. Hasta tal punto es así que, tras la finalización de la explotación de Quijote TV por parte de Multicanal, Quijote Radio tuvo que grabar nuevas cuñas anunciándose como ‘Emisora de Radio Municipal’, al no ser los propietarios legales del anterior nombre.