Tras más de un año de retraso en las concesiones, a lo largo del día de hoy se han ido conociendo las distintas empresas de comunicación que han resultado adjudicatarias de las cuatro licencias de TDT regional que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tenía que conceder.

Los adjudicatarios han sido:

- Visión 6, Tele Toledo y TV La Mancha (que concursaban juntas)

- AB TeVe/TVCM (Albacete TeVe, antigua revista La Voz...)

- Green Publicidad y Medios (CRN)

- La Tribuna TV

Esta resolución no es, ni mucho menos, definitiva, ya que para el futuro más inmediato quedarán bastantes asuntos por aclarar y confirmar.

En primer lugar, la adjudicación de La Tribuna TV cambiará de manos, ya que hace varios meses que Promcam cerró La Tribuna TV.

Además, parece difícil que las cuatro empresas adjudicatarias puedan afrontar la llevada a cabo de los cuatro canales de televisión adjudicados, ya que la actual crisis económica (agudizada en el sector de la prensa) no invita, en absoluto, a la inversión. Además, el dinero público destinado a la publicidad institucional ahora mismo brilla por su escasez. Así pues, sobre esta resolución planea la posibilidad de que algunas empresas se unan entre sí para explotar conjuntamente algún canal.

---

[[También puedes leer este artículo en Miciudadreal.es]]