En una época de ERE´s, de recortes salariales, de cierres de empresas y de ruinas generalizadas, parece que no a todos les va mal. Y eso que los negocios en internet están siendo de los grandes perjudicados por la crisis, más aún los que dependen de una publicidad digital que no acaba de ser rentable. Pero, como decimos, no todos corren la misma (mala) suerte.

Hoy en Baquia.com hemos charlado con Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, que nos ha dado unos datos escalofriantes: Tuenti ha multiplicado ¡¡por 15!! su facturación en 2009.

Los que seáis usuarios de esta red social sabréis que Tuenti no es una de esas webs que agobian, sino que sus anuncios son más bien escasos, presentándose básicamente en mensajes de bienvenida o en eventos o vídeos patrocinados. Sin embargo, la publicidad segmentada y el valor añadido de la marca parece ser dos factores que forman parte de la fórmula del éxito de Tuenti.

Productos como éstos parecen demostrarnos que a veces los proyectos que se derrumban no lo hacen sólo por la fractura de un modelo econónomico ni por una crisis económica global, sino quizá también por la falta de talento.

P.D.: La foto la he sacado de Tuentifans.es.