En una época de ERE´s, de recortes salariales, de cierres de empresas y de ruinas generalizadas, parece que no a todos les va mal. Y eso que los negocios en internet están siendo de los grandes perjudicados por la crisis, más aún los que dependen de una publicidad digital que no acaba de ser rentable. Pero, como decimos, no todos corren la misma (mala) suerte.
Hoy en Baquia.com hemos charlado con Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, que nos ha dado unos datos escalofriantes: Tuenti ha multiplicado ¡¡por 15!! su facturación en 2009.
Los que seáis usuarios de esta red social sabréis que Tuenti no es una de esas webs que agobian, sino que sus anuncios son más bien escasos, presentándose básicamente en mensajes de bienvenida o en eventos o vídeos patrocinados. Sin embargo, la publicidad segmentada y el valor añadido de la marca parece ser dos factores que forman parte de la fórmula del éxito de Tuenti.
Productos como éstos parecen demostrarnos que a veces los proyectos que se derrumban no lo hacen sólo por la fractura de un modelo econónomico ni por una crisis económica global, sino quizá también por la falta de talento.
P.D.: La foto la he sacado de Tuentifans.es.
Google y el dilema del robot borracho
Hace 4 horas
5 Comentarios en Tuenti multiplica por 15 su facturación en 2009
Discúlpeme, pero eso de que multiplica por 15 es como decir que yo ahora gano el triple desde enero: Cero por tres es cero... y no digo que sea un éxito, que tal como esta el asunto crecer en facturación lo es, pero se apreciaría mejor si dieran una cifra aproximada.
Por otro lado, según tengo entendido Tuenti aun no es rentable (esto es, aun no ha recuperado todo el dinero que ha costado); Tampoco es una gran pega, todos los negocios tienen un periodo hasta que retorna la inversión, y si mantiene el ritmo de crecimiento seguro que no tardará en serlo. Pero nuevamente, si no dicen cifras más concretas no podemos valorar en su justo termino a cuanto están de retornar inversión y empezar a generar beneficios (Momento en que Tuenti valdrá muchísimo más).
Por ultimo, y esto ya es la critica que le tengo siempre... me alegro que sigan innovando técnicamente, pero estaría bien que algún día les diera por abrir el API, porque hasta ese momento no van a alcanzar la utilidad de Facebook.
Y aunque mi comentario haya parecido una pataleta, me alegro que una compañía española levante cabeza en Internet, sobre todo como esta la situación.
Por lo que yo sé, la facturación de 2008 rondó los 600.000 euros, con que multiplica ahora por 15...
No sé si habrá empezado a ser rentable (es posible que no), pero lo que es tremendo es la bestial velocidad con la que está creciendo y la potencialidad de todo esto. ¿Cuánto podrá valer Tuenti dentro de tres años?
Muchas empresas a lo mejor no acaban de ser del todo rentables, pero su valor, por lo que sea, es tremendo.
Yo no sé si Twitter ahora mismo será rentable, pero si Facebook quiso comprarlo en su momento por 500 millones de dólares... por algo será.
Bueno, entonces si hablamos de cosas serias... casi 10 millones de euros de facturación... en año de crisis.
Sí, el potencial es tremendo... dentro de tres años, y con la crisis resuelta, no tengo duda que le saldrán muchísimos pretendientes, eso si a Tuenti no le da por empezar a competir en el plano de los "mayores".
Lo de Twitter y Facebook se explica porque las sinergias que uno ofrece al otro son tremendas (Twitter tiene, de lejos, la mejor tecnología en tiempo real del mercado), aunque creo que serian mayores si Twitter se sumara a Google. No son casos exactamente equiparables, porque Tuenti y Facebook son competencia y si hubiera compra sería un quítate tu pa' ponerme yo.
Curioso ejercicio mental, pensar en las novias de Tuenti a tres años vista... ;P
Son cifras contundentes y me alegro de que una empresa española esté rentabilizando así su modelo de negocio.
Me llama mucho la atención porque (y esto es una opinión totalmente subjetiva basada en mi experiencia) encuentro que la navegación por Tuenti es aburrida y confusa. Prefiero Facebook, que no es que lo defienda, porque también tiene su peligro, pero es más abierto y al permitir usar aplicaciones (empezando por Twitter), da más juego, aunque muchas de esas aplicaciones sean tontás.
En realidad, una de las cosas que más me cargan de Tuenti son sus usuarios. Y es que al final, internet son las personas.
Todo esto lo que puede conducir es a una convergencia de todo...
¿Quieres hacer un comentario?