"¡Que la detengan Es una mentirosa, malvada y peligrosa! (...) No hay derecho a la manipulación que se está haciendo de los niños y niñas con series y fotonovelas que, por lo que sé, enganchan a padres e hijos educándolos en los peores sentimientos: en el rencor, en la venganza, o en la temprana aventura amorosa. ¡Que la detengan! No, no estoy tratando de promover una campaña contra nadie. Pero sí creo que tenemos en nuestra Iglesia los mejores elementos para parar los pies a esa pretendida cultura invasora de la intimidad de la persona a tan tempranas edades".
Son las palabras del obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, refiriéndose a TVE.
Miedito me da eso de "parar los pies".
30 Comentarios en Que la detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa
es cojonudo, ayer estaba en primer plano de la web de El Mundo.
era lo que pretendía, ¿no?
Pues no lo veo tan mal. Lo dice un político y le parece bien a todos. Lo dice un cura y hala, ¡todos encima! Aquí hay que pensar las cosas por lo que se dice, no por quien lo hace.
Objetivamente, la tele es una puta mierda. Es costumbre en este país tachar un discurso como algo negativo en función del que lo pronuncie. En este caso es hasta gracioso. Hay que tener en cuenta que este Obispo es paisano de David Civera,por eso se sabe la canción...¿se sabrá alguna de Heroes o de Bunbury?
(Por cierto, muy recomendable su última canción "frente a frente")
Anónimo y Iuris:
Evidentemente, un cura (y un frutero, y un ministro) puede opinar lo que le dé la gana, faltaría más. Lo que me llama la atención es eso de "parar los pies", además de esa llamativa afición que tiene Antonio Algora a salir en los medios.
P.D.: Yo también recomiendo la última canción (versión, en realidad) de Bunbury.
Antonio Algora tiene afición a salir en los medios, ¿o sois los medios los que tenéis afición a sacarle?
A TVE hay que pararle los pies, evidentemente que el gobierno mete su puta ideología hasta en el culebrón ese de la guerra civil.
¿que un cura puede opinar lo que quiera de lo que quiera?de eso nada... porque aprovecha su posición para mostrar e imponer una postura, marcando a sus "seguidores" el camino.
Como persona puede opinar de cualquier cosa, como cura se debe ceñir a las posturas de la institución que representa. ¿O estaría bien que un Presidente de Gobierno dijese lo que le viniese en gana sobre la canción que representa a su país en Eurovisión? como persona lo podrá decir, como representante de un país, no.
¿y a qué programa de televisión se refiere en concreto? porque si es a TVE... no sé, ya han quitado mira quien baila. ¿A cuéntame?
Entiendo perfectamente que un obispo no quiera que los niños se inicien en las relaciones con sus iguales a temprana edad, eso les resta mercado. ¿a qué niño se van a follar los curas si los críos se echan novia a los 10 años?
Carlos: se refiere a la televisión en general, no a TVE. Léete de nuevo la noticia de prensa (y, si quieres, la pastoral) y me cuentas.
Vamos a ver, SON LOS MEDIOS LOS QUE SACAN A LA PALESTRA A LOS CURAS y no al revés. Para ejemplo este blog y otros medios pseudo-sensacionalistas que con tal de rellenar hueco no dudan en soltar carnaza en vez de hacer auténtico periodismo. Va por ti, Otto.
Nuestro Obispo, por iniciativa propia, solo sale en la hoja parroquial.
Un cura, o en este caso un Obispo, como ciudadano español puede opinar lo que le de la gana y cuando le de la gana, donde le plazca; la Constitucón le amapara al igual que a cualquier español. ¿Acaso solamente los sociolistos o los lameculos de los sociolistos pueden opinar?
¿Acatan los sociolistos la Constitución? ¿o solo cuando les interesa?. Ahí duele.
¿Estamos en Democracia o en una dictadura democrática? Parece que es lo segundo.
Por cierto, el que ha comentado lo de "follar críos" que tenga cuidado, la difamación pública es delito.
Anónimo del 23 de enero a las 14:25:
He sufrido un traspiés al escribir el comentario. Efectivamente, se refiere a la televisión en general, no a TVE.
Anónimo del 23 de enero a las 17:17:
En cuanto a lo de soltar carnaza en lugar de intentar hacer auténtico periodismo, quizá no te equivoques (demasiado) en las palabras, pero sí en el planteamiento. Esto no es un medio de comunicación, sino un blog. Este espacio no es ni pretende ser objetivo, ni riguroso, ni hacer auténtico periodismo. Esto es un blog personal. Que este blog sea de un periodista no lo convierte en un medio de comunicación (en el sentido tradicional de la expresión).
Muy bien dicho otto. No se porque la gente no entiende que este es tu blog y pones lo que te de la gana. yo muchas veces critico lo que aquí se pone, pero entiendo que el autor está en derecho de ponerlo. me encanta discutir con la gente de derechas en internet( yo soy de izquierdas) pero no hace falta ponerse a insultar mediante anonimos , que sentido tiene eso??? Tus argumentos serían igual de buenos (o de malos)hablando sosegadamente.
¿Un Blog es un medio de comunicación?, si, ¿Ha pedido monseñor aparecer en este blog?, no
Esta entrada es un flame como una catedral.
Para los Anónimos furiosos y confundidos:
¿Un blog es un medio de comunicación?, sí, pero no lo confundamos como un "Mass Media" (ndts: radio, TV, diarios escritos...) ya que es un medio de comunicación interpersonal.
Por lo tanto, si el dueño del presente quiere compartir con nosotros una noticia para comentarla con todos, cual es el problema? Ninguno, porque entiéndase que un blog es como una conversación en un bar, pero con una diferencia muy grande, que gente que a lo mejor ni se mira por la calle puede opinar sobre un tema con gente que no conoce de nada y ver otros puntos de vista, coño, eso para mí es cojonudo.
Ahora, si estoy leyendo un diario y veo una noticia firmada por el dueño del blog, pero ya en su puesto de trabajo y ejerciendo su profesión y veo que se está cachondeando del Obispo, pues coño, puedo entender el cabreo de la peña, pero ¿en su sitio propio donde vierte su opinión personal y encima tampoco ha dicho nada escandaloso ni se ha metido con él? no me jodais.
Anónimo 23 de enero de 2010 17:17.
Yo también trabajo 6 días a la semana, el día que tengo libre lo gasto estudiando un máster, mi situación laboral podría ser mejorada con poco (con que me respondan cuando doy los buenos días al llegar a la oficina me conformo), tampoco estoy de acuerdo con algunos partidos políticos y de problemas familiares ya ni te cuento, pero no me meto en blogs a descargar mi ira acumulada durante la semana, así que por cosas como esta: "los sociolistos o los lameculos de los sociolistos"gente como tú, sobra por aquí.
Exprésate, pero con educación monstruo.
-KANE
!!!TE HAS PASAO TRES PUEBLOS¡¡¡ Anonimo del 23 de enero de 2010 a las 12:15... Pero que burro eres...
Como puedes hacer un comentario como el que haces de los curas y los niños... metiendo a tosos en el mismo saco...
por esa regla de tres... todos los hombres somos maltratadores? ¿todos los hombres vamos de Putas? y lo que es peor... Todos los niños de 10 años...?
pero mira que ers bestia..
Lastima que haya cabezas que tienen por cerebro una cuerda que le sujeta las orejas... LAMENTABLE
Saludos
TRASTORISTA
En este pais hablan microfono en mano sobre cualquier dislate los parasitos de UGT y CCOO, los subvencionados presidentes de los colectivos gays y lesbianas (los mas maricas de Espana, vamos), los imanes de la iglesia musulmana, los ultimos reductos de Izquierda Unida, los inutiles del del corrupto PP, los fachas del PSOE, los ladrones empresarios de Ciudad Real... pero un cura que no hable porque un cura ya no tiene derechos, el gobierno y todos sus subvencionados medios de comunicacion han dicho que el culpable de todos nuestros males es el clero y nosotros como borregos ciudadanos nos lo creemos...
No es la iglesia quien debe parar los pies, son los padres quienes debemos educar a nuestros hijos y hacerles ver que es lo que está bien y lo que está mal. El problema es que como la mayoria de los padres están demasiado ocupados con sus trabajos y sus cosillas, los hijos el modelo que ven, sin que nadie les diga que eso sólo es televisión, son los programas tipo "fisica y quimica" y claro, lo más fácil es imitar a quien te hace caso: la tele. Dicho obispo tiene razón lo que pasa que lo debía decir como persona no como obispo pues si a mis hijos los mando a la iglesia lo que ven es un puñado de hipócritas callados durante media hora y haciendo como que son buenos, tampoco quiero eso para mis hijos.
Una madre de izquierdas preocupada por una sociedad sin valores, que no puede educar a sus hijos como le gustaría, porque entonces serían sus hijos los raros, los que no se drogan, no van de botellón, no se acuestan con unos y otros,....
Anónimo 24 de enero de 2010 06:00. Los curas y los obispos también son parásitos subvencionados con dinero público. El sueldo de los curas y el de los obispos lo paga el estado, es decir, todos los españoletes.
Anónimo del 24 de enero a las 16:22
El dinero que el estado dedica a la Iglesia lo es por todos sus bienes incautados en su día tras la desamortización de Mendizabal.
Que se le devuelva a la iglesia esos bienes y todos en paz.
Trastorista. Lo de los curas que les molan los niños.... en fin, es una broma. Yo no creo que a todos los curas les molen los niños (también les molan las niñas, o los niños mayores, que de todo hay en la Iglesia), es sencillamente una broma. Una gracia para el colectivo de los curas y los obispos al que detesto porque no hace nada más que vivir del cuento.... del cuento y del dinero que les da el estado como si fuesen funcionarios.....
Y en cuanto a las consecuencias legales de llamar asaltacunas al colectivo de los curas..... flipais fachas, flipais. Ale, a ver si aprendemos a digerir el humor, que es mu sano.
"anónimo" 24 de enero de 2010 16:25. No tenemos que hacer las cosas como en los países subdesarrolados. Podemos hacerlo como se hizo en Europa. Se le deja de dar dinero (teniendo en cuenta que se ha estado pagando 150 años) y ya está. No hace falta devolver nada.
Vamos, que al final quemamos al obispo por decir algo que piensa practicamente todo el mundo, que la tele en España es una mierda. Lo de los niños y todo eso, bueno...es lo de siempre.Otto, se nota que en tu blog hay mucho rico y mucho burgués sin carencias económicas, se nota que ninguno sabe qué es comer de cáritas. Por cierto, ¿cuantos comedores públicos hay en C-real?¿Cuantos de ong´s no católicas?Ojo, que allí son todos fachas, te ponen de comer,,,,pero sin tele.
¿es progresista y demócrata decir barbaridades de la Iglesia para ser progresista y demócrata?Es como los toros,,,"no me gusta, lo prohibo".
Con los curas, esta gente de izquierdas, es
No me gusta, le quemo la iglesia lo fusilo y lo tiro a un pozo
No entiendo esa obsesión paranoica de todo aquel que huela a izquierda o progre por machacar a la Iglesia.
Eso demuestra la intolerancia de la izquierda. No es la única intolerancia que manifiestan.
En otras palabras, si yoy del Betis (manque pierda) pues no voy por la vida intentando quemar las peñas de p.ej. el Sevilla, tampoco voy a "fostiar" a los seguidores del Sevilla...
¿Cuál es el terror de los que se denominan "de izquierdas por los curas"? Puede ser un problema que está perfectamente documentado en psiquiatría (manía persecutoria).
En fin, que si una cosa me desagrada o no me gusta sencillamente paso de ello como de comer mierda, así, clarito y sin tapujos. Otra postura es intolerancia que no cuadra con los principios democráticos que se supone deben imperar en España.
Bueno, ahora me caerán encima los adjetivos de facha, facista, retrógrado, etc, -as usual-. Apañados estamos en España con esa panda de intolerantes que se denominan "de izquierdas" o como se denomina el Z~P, "rojos".
Querido Anónimo 24 de enero de 2010 16:28.
Lamento que tu sentido del humor lo tengas donde acaba tu espalda... Hay bromas y bromas... y esta claro que la tuya... en fin...
Por ultimo..como veo questo va entrar de nuevo en la guerra de "rojos" y "fachas" POR ENESIMA VEZ... solo quiero decir una cosa...
yo no soy practicante.... pero me case por la iglesia y voy a comuniones bautizos y entierros de amigos que son de derechas e izquierdas....
Vosotros no?..
Saludos
TRASTORISTA
¿por qué sale a relucir la izquierda y la derecha si estamos hablando de desahuciar a la Iglesia Católica?
Cómo son los de derechas!! Ale, pasarlo bien.
http://www.youtube.com/watch?v=auky2EdDlJ0
Qué poco sentido del humor!!, trastorista, y el de los tiros y los pozos.... que no hombre, que no, que lo que hay que hacer es dejar de dar pelas a la Iglesia.
Iurisconsulto. La Iglesia es muy grande, la Iglesia somos muy grande, que yo todavía no me he borrao, pero utilizar como argumento a cáritas.... joer, si eso está muy bien, pero con los 6.000 millones de euros que el estado da a la Iglesia sólo faltaría que no compartiesen una parte.
Ale, a pasarlo bien.
Que barbaridad, jajaja
Si algo se desprende de los comentarios que he leido, es que entre los que van a por tí, Carlos y los que medio creativamente medio comentan la noticia se quedan todos a medio camino y al final ni por activa ni por pasiva alguno de ellos consigue profundizar en nada.
Si un sociólogo emite un comentario del calibre del protagonista de esta "noticia", sin duda le interesaría a su familia y poco mas, ahora si a esta titulación se la ornamenta con un alzacuellos, ¿la cosa cammbia? Tampoco es que sea un cargo, a tener en cuenta, si a nivel local tal vez pero...
Bueno un saludo que me voy a comer, Carlos.
Trastorista, yo no. ni estoy bautizado, ni hice la comunión, ni me case por la iglesia, y cuando voy a una comunión o bautizo o boda, espero respetuosamente a que acaben los ritos religiosos y me uno a la fiesta. El mundo no es tan homegeneo como tu piensas. No se, para mi asistir a un rito catolico es como asistir a una celebración masai, porque yo no soy cristiano. y muy bien por quien lo sea, ojo, pero no deis las cosas por sentado.
Gordon.
Deshauciemos a la Iglesia y a los sindicatos de sus suntuosas sedes en el centro de las ciudades.
SAbéis cuantas cosas podría hacer el estado expropiando la faraónica sede de UGT en Avenida de América
Si, pero me da que le iba a sacar más rentabilidad a la expropiación de los bienes de la iglesia.
Claro, las iglesias son patrimonio, sólo con cobrar entrada para verlas. En cambio a ver quien paga por pasar a la sede UGT..... Pero más que expropiar a la Iglesia, lo que hay que hacer es dejar de darle pasta.
¿Quieres hacer un comentario?