He de reconocer que, cuando se anunció que TVE dejaría de tener publicidad a partir de 2010, no entendí nada.

¿Y a qué viene eso? Si el público ya se ha acostumbrado a que las cadenas tengan publicidad. Hombre, si me dices que quitan la publicidad mientras dura una película, vale. Pero, ¿quitarla del todo? ¿A qué viene esa tontería? ¿Cómo narices se va a financiar TVE entonces? Si ya antes tenía deudas, ¿ahora vamos a tener que cargar entre todos con esta tele sólo por el capricho de no poner anuncios?

Sin embargo, hace un par de días, y de la noche a la mañana, pasé de criticar esta práctica a convertirme en un auténtico fan de que TVE no tenga publicidad. El motivo de mi cambio de opinión es este vídeo.

Y es que TVE emitió el pasado domingo un reportaje nada menos que sobre El Corte Inglés y sus tácticas y conductas comerciales y empresariales. Ni que decir tiene que El Corte Inglés es uno de los intocables de este país, merced a que es una de las empresas que mayor dineral invierten en publicidad. Y, ¿qué pasa cuando una empresa deja de comprometerte con su dinero? Que ya puedes trabajar con libertad.

¿La contrapartida? Obviamente, el pastizal que nos cuesta a todos mantener TVE. Sin embargo, y si la cara positiva de todo esto es poder ver reportajes como el del otro día, servidor estará encantado de financiar con su dinero a la televisión pública.