Tras un aplazamiento provocado por la petición del Aeropuerto de que se invalidase la demanda de Montreal a causa de un posible defecto procesal, y tras la desestimación de esta petición, hoy ha tenido lugar la vista por el posible concurso de acreedores contra el Aeropuerto por parte de Montreal y Cajasur ante unas deudas de 17 y 18,22 millones de euros respectivamente.

La defensa del Aeropuerto ha transcurrido en una tónica de ataque constante a los requerimientos de Montreal y Cajasur. Así, la abogada de CR Aeropuertos, Marina Fontela, ha calificado como “acto de mala fe” la presentación de las dos demandas, que son “prácticamente idénticas” y que contienen “los mismos defectos y los mismos errores”.

En cuanto a la supuesta deuda de 17 millones de euros con Montreal, el Aeropuerto ha negado la mayor e incluso ha indicado que la balanza económica se inclina para el lado contrario: “no sólo no le debemos dinero a Montreal, sino que, de hecho, Montreal nos debe 1.080 euros a nosotros”. Para Marina Fontela, “Montreal intenta achacar al Aeropuerto deudas que son suyas, no del Aeropuerto”. Además, ha asegurado que Montreal no tiene razón en sus peticiones de cobros, ya que “el Aeropuerto le entregó en su momento unos pagarés que aún no han vencido”.

Mucho más aquí, donde podéis leer la crónica completa del juicio y ver un vídeo-resumen del juicio y otro con el interrogatorio a Escolástico González, director general del Aeropuerto.

También podéis ver el vídeo del juicio ÍNTEGRO aquí:

Juicio ÍNTEGRO de concurso de acreedores contra el Aeropuerto de Ciudad Real from miciudadreal_es on Vimeo.