Me llamo Narciso y soy gurú.

En realidad, fui inicialmente concebido para ejercer otras misiones estelares – abrillantador de agujeros negros, para ser exactos -, pero tuve que reciclarme posteriormente para cubrir una vacante de community manager que se acababa de generar en La Tierra tras un desafortunado incidente. Durante una reunión de community managers, conocida como eats&tweets, se produjo un error de cálculo debido a un malentendido, después de que dos de los asistentes tuvieran que hablar entre sí en persona, tras haber agotado la batería de sus iPhones.

Faltos de experiencia de tratar cara a cara con otros seres humanos, malinterpretaron los términos del evento en sí y terminaron comiéndose a un tercer community manager que, ajeno a la desgracia que se le venía encima, estaba chateando con el comensal que se sentaba a su lado. Los dos community managers caníbales fueron dados de alta tras purgarles convenientemente y el juez los dejo en libertad bajo pena de arresto de su cuenta de Facebook durante 500 días y obligándoles a hacer check-in diario en una comisaria de su ciudad. El tercer community manager siguió ocupando su puesto durante 3 meses después de muerto, pero tras comprobar sus superiores que empezaba a descender en el desempeño de sus funciones, decidieron despedirlo y requirieron de mis servicios.

Para hacer honor a la verdad, debo decir que, aun siendo fruto de la unión de dos seres humanos, pertenezco a la categoría de los dioses, lo que me autoriza a poder ejercer como gurú. En realidad soy un MTHX 550&]/!!?, un ente superior con apariencia humana constituido por polvo de estrellas, multiprocesadores neuronales, circuitos subatómicos slo-trans y mostaza de dijón. Para no asustar a los mortales, mis superiores optaron por mutar mi forma original para adoptar la apariencia de un ser humano; en concreto, el modelo conocido como Santiago Segura, versión 2.0.

Más en Invicturs (gracias, Wences).