Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?
Más en esta carta al director publicada en Noticias de Navarra.
24 Comentarios en Españoles, ¿sois idiotas?
SÍ
Llevas toda la razón, nos estamos convirtiendo en una sociedad mediática. Media tarde con una noticia en la televisión y nos pondríamos en contra de nuestra propia madre (aunque los controladores se lo tenían ganado).
Otra buena pregunta, ¿cuantos de los 688.000 están realmente parados?. Sí la cifra es realista, estoy totalmente de acuerdo contigo, somos idiotas.
En España va a haber hambre y solo pensamos en ir de puente.
No creo que seamos idiotas los españoles. Simplificar tanto los argumentos quizás haga parecer que sí, pero eso es demagogia.
Yo apoyo el retiro de los 400 € a parados de larga duración, hay estudios que demuestran que hay una relación directa entre duración del subsidio y número de parados. (http://blog.damelavoz.es/rescate-a-irlanda-prolongar-el-subsidio-de-paro-medidas-contra-el-gasto-publico-zapatero-se-reune-con-30-empresarios-y-rio-saca-los-tanques-contra-el-narcotrafico/)
Y respecto a los controladores, si no están de acuerdo con su situación que hagan huelga manifiesta o que monten una manifestación por el Paseo de la Castellana, ambas actuaciones están recogidas en el Estatuto de los Trabajadores, lo que no pueden es paralizar un ingreso vital de capital para este país con una huelga encubierta. Los derechos laborales de los médicos se pisotean mucho más y no paralizan la sanidad.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Fomento/supo/dias/decreto/300/controladores/dejarian/trabajar/elpepunac/20101209elpepinac_7/Tes
"Fomento calculó que casi 300 trabajadores, la mayoría de Madrid (207 entre Barajas y Torrejón de Ardoz), Palma (72) y Canarias (11) seguirían idénticos pasos en los próximos días y bloquearían todo el espacio aéreo español.
Ante la amenaza de bloqueo por las bajas masivas, el ministro de Fomento, José Blanco, se presentó en el Consejo de Ministros del 3 de diciembre con un real decreto que aclaraba el método para contar las horas de actividad aeronáutica realmente trabajadas por los controladores y así evitar el boicot de los controladores."
Quizás no fue una huelga tan incubierta...
Desde el momento en que no se siguen los trámites legales para declarar y seguir una huelga, es ilegal y encubierta. Por mucho que se sepa con tiempo que van a liarla.
Porque hacen lo mismo que con una huelga (generar problemas a los usuarios y así presionar a la 'patronal') pero sin avisar según marca la ley.
Si yo mannana me cabreo con mi jefe y me voy del curro y me sancionan por abandono de puesto de trabajo, pues bien.
Si me mandan a la policia militar para que vuelva, sin respetar la constitucion, pues empiezo a pensar que ha sido un golpe de estado encubierto. Mucho peor que lo de la huelga. Pero claro, no olvidemos que en el consejo de ministros ni dos personas son capaces de entender esto.
En realidad no hay contradicción, ya lo ha dicho Toxo. Lo de los controladores ha sido la perfecta pantalla de humo para meternosla a los trabajadores.
¿Que los controladores pijos y privilegiados merecen un palizón y que les echen a la puta calle como los cabritos que son? por supuesto!
¿Que la mayoría de los usuarios de avión de este fin de semana eran aristocracia obrera, funcionarios con días de vacaciones y sueldos superiores a los del resto de la clase? También
Pero también había colombianos que habían decidido cogerse unos días de vacaciones ahora para ver a su familia ahora que les sale más barato que ir en Navidad.
En cuanto a lo de los cuatrocientos euros. Bueno. Lo malo es que el parado y su familia, en un mondo tan derechizado y controlado mediaticamente no sabe que pertenece a un grupo. Primero al de parados, aunque conozca al resto ni tenga un centro en el que elaborar estrategias de defensa. Y segundo a la clase trabajadora. Aunque el pp y el PsoE se empeñen en negar la mayor, que no hay clases sociales.
Por eso en realidad la solución a los problemas de los parados, que hoy en día no son una mayoría democrática pero sí una mayoría capaz de hacerle la guerra al estado [de cosas], tienen la solución en sus manos.
Parados de larga duración, con cargas familiares y demás. Unámonos y a poner barricadas, preder fuego a las calles, colapsar aeropuertos y carreteras hasta que el estado nos proporciones una parte de la renta y el trabajo disponible.
No si con ésto no se intenta justificar su actuación, es verdad que no actuaron de la forma correcta, pero no llego a comprender la magnitud que esto está teniendo. A mi parecer es más reprochable el caso de Otegi.
(perdón por la falta de antes *incubierta)
No se trata sólo el tema de los parados, que os centráis sólo en eso, seguid leyendo el artículo...
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas
totalmente de acuerdo respecto a lo de los 420€, sorprendente que prácticamente no se hayan hecho declaraciones a este respecto.
En cuanto a los controladores y las medidas que quitan el derecho a baja laboral, permisos retribuidos, etc.... ¿has leido realmente el BOE para afirmarlo?
Aquellos que lo lean, verán que esto no es así, ya que lo que se dice es que bajas, permisos, horas sindicales, etc no contarán a efectos del límite de "horas de actividad aeronaútica", pero continúan haciéndolo sobre las "horas de trabajo efectivo" (sobre estas últimas sí sería un recorte de derechos). Esa es una sutil, pero muy importante diferencia, que los afectados no se han dignado a aclarar en ningún momento, ya que las horas de actividad aeronaútica (especialmente las extras) son las que se pagan a precio de oro.....
Estas comparando los temas sin tener en cuenta las circunstancias, a los parados les quitan 420€ de ayuda, pero es que el colectivo de controladores aéreos están cobrando de media salarios que van desde los 170.000 € a los 250.000€, mas o menos entre 15.000-20.000€ al mes, es por este motivo por los que hubo gente que pidió el linchamiento. De la misma forma podrían habilitar cursos de formación sobre ATC para los parados (hay algunas tareas que realizan los controladores para las que no hace falta ni mucho menos ser ingeniero...), despedir a varios controladores aéreos de los que se están comportando como auténticos capullos y que varios parados con ganas de trabajar ocupen su puesto (cobrando menos, eso está claro: con 20.000-25.000€ al año ya les sobra) Aena reduciría un 80% de gastos de personal y yo creo que no volverían a haber huelgas en el sector...
No entiendo esa basura socialista de que si eres pijo, preparado y con buen sueldo no pueda protestar.
Por cierto Saramago y Chomsky me importan un pimiento, no dicen/decían nada más que chorradas.
Vamos a ver anónimo 9 de diciembre de 2010 18:50, que la gente preparada tiene que cobrar en función de su trabajo como cualquier hijo de vecino. Otra cosa es quejarse cuando de hecho se cobra demasiado porque se es un parásito social, que es lo que les pasa a los pijos.
9 de diciembre de 2010 18:53, tu no has leído a Chomsky ni a Saramago en tu vida.
¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Según tú, como estamos jodidos en general, nos propones que traguemos con una élite privilegiada que lleva años chantajeando a todo el país. No te has parado a pensar como es posible que unos tipos que ordenan aviones cobren lo que cobran y encima nos den por culo? Empecemos por esto, y sigamos con lo siguiente conforme vayamos pudiendo. Pero escudarse en lo demás para dejar colar esto es de listillo.
idiotas los que votasteis al zapatitos...zp
Unos tipos que ordenan aviones, lo decís como si fuera fácil....
Qué fácil se ve la vida desde vuestra mierda de puestecillo de la junta.
Creo que lo de los controladores es un ejemplo a seguir por parte de el resto de trabajadores.
Arriba ese tipo de huelgas!!!
Saludos.
jejjejeje, 10 de diciembre de 2010 10:52, fachilla de intereconomía, que te crees que todos los que tienen Internet son funcionarios de la Junta enchufados por el PsoE... Pues no, estos tienen internet bien capado y ademáss, suelen ser fachas como tú que se creen la propaganda del pp y del resto de la extrema derecha
SI SOMOS IDIOTAS¡¡¡¡¡
pero no hace falta irse muy lejos...
Enn la zona tenemos historias como las de el AEROPUERTO, FUNDACION VIRTUS, CCM,etc, etc...
Y tampoco hacemos nada... que la junta nos quiere quitar a todos 140.000.000 de euros... Pues no problem...
y ahora que va a pasar con ese dinero.. y otro que ya se ha invertido en ese asunto?
dejaremos que el club del perejil.. y la junta sigan haciendo y desaciendo...?
Si !!!! Somos idiotas.
Saludos
TRASTORISTA
No sé si los españoles somo idiotas. Pero sí creo que somos una sociedad idiotizada, que traga con todo sin protestar.
En cuanto a lo de los controladores, alguien ha dicho anteriormente, que la modificación que ha hecho el Gobierno sobre la recuperación de horas de bajas, permisos, etc.No es así. Supongamos que yo soy controlador y tengo una baja médica de dos meses. Cuando tienes una baja médica queda en suspenso tu contrato laboral, por lo tanto cesa la obligación de trabajar y la de pagarte por tu empresa. Si esa suspensión como digo, afecta a dos de los doce meses del año, tus horas de trabajo anuales TOTALES, deben reducirse en esa proporción, no unas sí y otras no. Son todas las horas de trabajo que te hubiera correspondido trabajar durante la baja. Imaginemos que la baja es de 10 días, durante esos días, hubiese tenido que hacer 50 horas de actividad aeronautica y 30 de descanso, es ilegal que me hagan recuperar las 50 horas, porque mi contrato está suspendido esos días, y por lo tanto no debo trabajar las horas que hubiera tenido que hacer, porque mi contrato está suspendido.
Sigo con el tema de los controladores. Los permisos retribuidos, como los sindicales tienen la consideración legal, de haber realizado todo el trabajo como si hubieses estado en tu puesto toda la jornada laboral. Pretender hacer recuperar una parte de esa jornada es ilegal.
Lo de los controladores huele muy mal, me recuerda a lo que ocurrió durante la era Nixon. Dejaron que la sanidad pública se deteriorara, desde los medios de comunicación se amplificó ese deterioro inducido. Solución: privatizo el asunto para que se enriquezcan unos pocos -y tal vez a mí me caiga algo-. AENA tenía superavit hasta hace seis años. ¿Por qué ahora tiene un abultado déficit?, que lo explique Pepiño, pero no es por los salarios de los controladores. ¿Por qué no habla Pepiño de cómo van a quedar los miles de empleados de aeropuertos -médicos, bomberos, técnicos de sistemas, etc.- que van a ser subrogados por las empresas adjudicatarias?.
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