Mañana del jueves 15 de septiembre de 2011: el abogado David Bravo, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor, escribe un tuit: "Amigos, esta tarde, durante la conferencia, quiero hacer un experimento para demostrar algo sobre la Ley Sinde. Necesitaré vuestra ayuda". David se encuentra en San Sebastián, en cuyo festival de cine va a dar una charla. Poco después, da una nueva pista: "El hashtag para seguir el experimento será #TablaSinde y hasta las 16:00 horas [comienzo de la charla] no podré explicar de qué se tratará para no desnaturalizarlo".

Pese a lo enigmático y poco concreto de su mensaje, comienza a ser retuiteado y comentado por miles de personas. No son ni las 16 horas y #TablaSinde ya es trending topic, situándose entre uno de los temas de Twitter más comentados en todo el mundo. Llega la hora de la charla y David Bravo suelta la bomba: "Demostremos la inutilidad de la Ley Sinde creando una web de descargas en lo que dura una conferencia sobre ella en un festival". El abogado ha tenido las santas narices de plantarse en el Festival de San Sebastián, dar una charla a personalidades de la industria cinematográfica y disponerse a demostrar la inutilidad de la 'ley Sinde' delante de todas aquellas personas, la mayoría de las cuales sostienen tesis terriblemente enfrentadas a la suya en cuanto a derechos de autor se refiere.

Más en este artículo de El Confidencial, en el que os contamos el 'ZAS!' de David y Javier de la Cueva a la industria cinematográfica.