"Lo más surrealista fue que dos de los detenidos quisieron comprar la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real para introducir entre ocho y 10 toneladas de cocaína al mes. La Policía abortó la compraventa cuando estaba a punto de realizarse".


Gracias a esta investigación inicial de la Policía Nacional, desde Modus Tolens hemos podido entrar en contacto con un portavoz autorizado del Aeropuerto de Ciudad Real. A continuación, transcribimos la entrevista:

Modus Tolens: ¿Cómo valoran desde el aeropuerto la detención de las personas que querían comprar la infraestructura?
Representante del Aeropuerto: Pues una pena, oiga. Era el único comprador serio que nos había llegado hasta ahora. Para una vez que llega alguien con dinero en metálico, y van y nos lo chafan.

M.T.: Pero... querían el aeropuerto para traer droga...
R.d.A.: Oiga, un comprador es un comprador. No se le puede hacer ascos a nada. Nosotros lo vendemos, y ya cada cual que haga lo que quiera.

M.T.: ¿Y no les preocupan los dilemas morales de la operación?
R.d.A.: Mire, en esta vida no se puede ser perfecto. Estos compradores iban a hacer un desembolso muy fuerte por el aeropuerto, y habrían creado empleo en la ciudad. Además, el PIB de la provincia habría crecido mucho. Todos contentos.

M.T.: Pero oiga, que eran representantes de una mafia madrileña buscada por cuatro países, acusada de varios asesinatos y que pretendía traer casi diez toneladas de cocaína al mes...
R.d.A.: Ustedes es que nunca están contentos, ¿verdad? Nada les parece bien. Si nos quedamos el aeropuerto, no les parece bien; si lo vendemos, tampoco. Mire, ésta era una oportunidad única para el aeropuerto y para Castilla-La Mancha, y la Policía Nacional nos la ha chafado; seguro que los directivos de Barajas temían nuestra competencia y se han inventado esa noticia. Y entre unos y otros se han cargado la operación. Y encima luego periodistas como usted hacen de voceros de esta gente y se lo cargan todo. Primero la tomaron con el pobre Ricardo, y ahora con éstos. Gente como usted es la que dilapida y torpedea el progreso de esta región.