Una mujer británica suministraba hachís a sus hijos
Nos encontramos ante una noticia algo inquietante. Si leéis el titular de arriba, en principio nos encontramos ante la típica noticia deplorable que sacaría cualquier informativo (como...qué sé yo...el de Antena 3, por poner un ejemplo...) para provocar nuestro más infinito odio hacia la protagonista. Sin embargo, si la leemos más detenidamente quizá los aires sensacionalistas vayan desapareciendo.
Nuestra protagonista es Nicola Cooper, inglesa de 43 años, profesora de primaria (ya ex profesora), quien descubrió que sus hijos adolescentes (no se especifica edad) consumían hachís. Nicola, consumidora ocasional de esta sustancia desde los 18 años, decidió proporcionársela ella misma a sus hijos para evitar que éstos la adquiriesen en la calle y para "alejar a los niños del mundo de las drogas duras y el crimen".
Nicola afirmó que lamentaba haber infringido la ley pero que lo hizo para que sus hijos adolescentes no acudieran a los traficantes. Esta profesora añadió que su decisión "nunca causó ningún tipo de problemas al fin y al cabo" y sentenció asegurando que "hay padres que dan a sus hijos alcohol y tabaco a edades muy tempranas. Yo conozco a mis niños, conozco a mi familia, tenemos una fantástica vida familiar".
Aparte de la ilegalidad del asunto, que es incuestionable, creo que merece la pena recapacitar sobre otros factores (moralidad, sesatez...) de la noticia, cuyo texto extendido podéis leer aquí.
2 Comentarios en Una mujer británica suministraba hachís a sus hijos
la verdad es que sí, posiblemente eso es lo mas sensato que pudo hacer esa madre, puede resultar fuerte, según lo pinten en los medios de comunicacióm, pero bajo mi punto de vista, no todos las madres tendrían esos ovarios. Seguramente esa sea una de las decisiones mas acertadas, y es que la mayoria de los padres no son capaces de aceptar la realidad , es decir, lo niegan, sus "niños" no hacen eso..; y mucho menos ser quien les "pilla" . pero dejandonos de hipocresias a parte, kien no ha oido hablar de ke en su kasa, donde se viven con mas familiares, se cultiva. no se, no conozco bien la situacion familiar, pero en cierta forma lo admiro, yo no se si lo haria, pero en ese caso igua negaria la realidad a la que se está enfrentando a mi familia. (no digo q no haya otras soluciones)personalmente los porros "no los considero una droga dura", mas bien como el tabaco y el alcohol. y como cualkier droga, en cuanto se abusa, es perjudicial. leyendo la notcia entera, parece ser q la familia ha dejado de consumir, lo triste esq la madre ha sido procesada, y como ella misma dice, consciente de que su libertad está "vigiliada". creo q hay cosas mucho mas peligrosas q una madre q intenta proteger a sus hijos, pero en fin...con la ley nos hemos topado.
un saludo otto, está muy currao tu blog. un besi
A mí me convenció lo de que se lo suministrase ella para que no tuviesen que recurrir a los traficantes de la calle.
Me alegro de que te guste el blog, O.
¿Quieres hacer un comentario?