El pasado martes, los máximos dirigentes de Democracia Nacional dieron una rueda de prensa para defenderse de las "acusaciones que han vertido varios medios sobre nosotros" al hilo de la manifestación de Usera, en la que murió el joven antifascista. Éste es el vídeo (35 mins.) (si no podéis verlo aquí, entrad en el enlace):
Antes de nada, Manuel Canduela, presidente de la formación, quiso recordar que Democracia Nacional es un partido legalmente constituido. También quiso recalcar que su partido no se dedica a la violencia gratuita y que en la manifestación de Usera no hubo ningún incidente provocado por nadie de su partido: "en nuestra web podéis ver las fotos de la manifestación, que transcurrió sin ningún incidente, y en la que no se mostraron brazos con saludos nazis, absurdos 'vivas' a Hitler o cuchillos". Para Canduela, el verdadero problema llegó cuando los grupos de extrema izquierda impidieron que la manifestación continuase, "a pesar de que nosotros contábamos con los permisos, al contrario que ellos". Para Democracia Nacional, parte de la culpa la tiene el Gobierno, "que permite manifestarse a gente afín a sus ideas aunque no tengan permiso, y nosotros, que siempre los tenemos, somos los que tenemos que sufrirlo". Además, aunque lamenta la "desgracia" de que haya muerto un menor, Canduela agradece que al menos "no haya sido uno de los nuestros, que cada dos por tres tienen que sufrir el acoso de los violentos de ultraizquierda"
Tras este breve comunicado, un periodista preguntó si la manifestación de Usera, convocada bajo el lema 'Contra el racismo antiespañol. Contra la inmigración', tenía algún tipo de tinte o corte racista. A esta pregunta, Canduela contestó que "nosotros no fomentamos el racismo; lo que defendemos es que cada español pueda abrirle o cerrarle las puerta de su casa a quien considere oportuno. Oponerse a la inmigración masiva nunca puede ser considerado racismo". Canduela afirmó que lo que ellos persiguen es llegar a una situación como la que existe actualmente en Italia, donde Romano Prodi ha expulsado a miles de inmigrantes ilegales de su país por estar cometiendo delitos. Y en este hecho no hay nada de criminal, afirma Canduela, "siempre que se sigan los cauces legales y demócraticos, que es lo que hacemos noostros".
Desde el partido se criticaron los constantes ataques que están recibiendo, ya que "precisamente somos el único partido de España que constantemente está rechazando la violencia". Canduela aseguró sin tapujos que "nosotros no somos nazis; somos nacionalistas españoles".
Otra periodista afirmó que, al igual que a Democracia Nacional le resulte "extraño" que el joven antifascista muerto llevase un bate, a ella también le extraña que el que lo matase, que además era soldado, llevase un cuchillo. Canduela ha afirmado que, del mismo modo, a él le extraña "que este chico viniese a nuestra manifestación, ya que un soldado no puede ir a ningún tipo de manifestación, con lo que se arriesga a que le echen del Ejército". También ha criticado que desde los medios se criticase la "estética neonazi" de este chico, que, según las palabras de Canduela, llevaba un chandal con la bandera de España ("¡qué raro en un militar!") y una sudadera marca Lonsdale, "que es una marca que lleva mucha gente". Aparte, este chico, "que no es militante nuestro, fue apalizado en proporción de 20 a 1, y no sabemos si el cuchillo sería suyo o se lo quitaría a alguno de sus agresores".
Canduela criticó duramente que los medios de comunicación no concedan crédito a Democracia Nacional, un partido legalmente constituido, y sí se lo concedan "a la Asamblea Antifascista, que no están registrados en ningún sitio, o a la Brigada Antifascista", grupo al que pertenecía el joven asesinado, "que se dedica a promulgar la ultraviolencia por internet". Para Canduela, "lo que no podéis hacer es criminalizar a un chico diciendo que es facha y los fachas son muy malos, y beatificar al otro por ir contra el facha". Además, el presidente de DM se ha referido a un artículo aparecido en Público en el que se muestra algunos de los eslóganes de la Brigada Antifascista, como 'El antifascismo avanza por la sangre; hasta que no corran ríos de sangre no vamos a vencer'.
En fin, esto es un brevísimo resumen de esta rueda de prensa. Si queréis ampliar, lo mejor es que veáis el vídeo arriba o en el enlace.
0 Comentarios en Democracia Nacional se defiende
¿Quieres hacer un comentario?