En el barrio de Palma-Plamilla de Málaga están muy enfadados con el reportaje que el programa 'Callejeros' hizo de su barrio. Según leemos en Alerta Digital, los vecinos de Palma-Palmilla, un barrio donde viven 30.000 personas, se han quejado de que el programa de Cuatro sólo haya sacado en su reportaje las zonas deprimidas del barrio, caracterizadas por la suciedad, la delincuencia y el menudeo de drogas, entre otros. Patricia Contreras, que colabora en una ONG de la zona, afirma que "el reportaje de Cuatro generaliza y nos hace a todos iguales ante los ojos de las cámaras, por lo que cualquier persona que no conozca la barriada pensará que todos aquí somos unos delincuentes. Y lo peor es que en ningún momento se aclara que éste es un problema que no es general, ya que no se muestra la labor de colectivos de mujeres o inmigrantes, ni tampoco se precisa que las imágenes de suciedad se dan en sitios muy concretos”.

Patricia opina que "podrían haber mostrado los edificios en buen estado, o las personas que se levantan todos los días para ir a trabajar, que son mayoría", pero “a las televisiones sólo les interesa el sensacionalismo, porque es lo que vende. El lado ‘friki’ tiene más audiencia”.

Carlos, otro vecino de Palma-Palmilla que trabaja como educador social en la zona, asegura que la gente de 'Callejeros' comenzó a preparar el reportaje en junio: "se reunieron con ‘Servicios Sociales’ y se les plantearon distintos asuntos a tratar, que reflejan la realidad del barrio. En ningún momento mostraron interés por las tareas de las mesas y plataformas vecinales que intentan mejorar la vida de la gente; no querían colectivos, preferían el sensacionalismo puro y duro de la marginalidad. Ni la mesa por el empleo, ni la Asamblea de Mujeres, ni los inmigrantes… a todo dijeron que no".

Podéis ver un pequeño anticipo del programa aquí abajo:



Y también podéis ver los seis vídeos que forman el programa entero aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.