El Parlament rechaza la educación bilingüe
El pasado 5 de junio, Francisco Caja, profesor de Filosofía en la Universidad de Barcelona y presidente de la plataforma Convivencia Cívica de Cataluña, presentó ante el Parlament más de 50.000 firmas (50.330 concretamente) que pedían la implantación de una educación bilingüe en Cataluña que enseñe a partes iguales el catalán y el castellano. El Parlament tomó como buenas tales firmas y la propuesta de Francisco Caja fue llevada a debate al Parlament como Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
Sin embargo, el pasado 19 de diciembre, día del debate, pasó lo siguiente:
En efecto, tan sólo 11 de los 70 diputados que forman el tripartito (43 de los 178 parlamentarios en total llamados a votar) permanecieron en sus asientos. El resto de los diputados salieron del Parlament sin presenciar el debate, aunque volvieron a entrar para votar en contra. A continuación podéis ver cuál fue la reacción de Francisco Caja ante la espantada de diputados:
1 Comentarios en El Parlament rechaza la educación bilingüe
Barcelona... ¡allá voy!
Lamentable que no presenciaran el debate y luego votaran en contra... espero algún día estar allí, y vivir allí para entender de una vez por todas qué demonios pasa con el catalán (una lengua más hablada que el griego, dicho sea de paso)
gracias, Otto, por tu blog
¿Quieres hacer un comentario?