El pasado 28 de octubre tuvo lugar en el Vaticano la beatificación de, entre otros, once "mártires" de la provincia de Ciudad Real, entre los que se encontraban el obispo Narciso Esténaga o su secretario, Julio Melgar. A este acto acudió una nutrida representación del Ayuntamiento de Ciudad Real, que desplazó hasta Roma a un total de ocho personas: la alcaldesa, Rosa Romero, su jefa de gabinete y seis concejales (Javier Morales, Miguel Ángel Rodríguez, Santiago Amores, Francisco Cañizares, Rosario Roncero y Carmen Sancho).

Este viaje no sentó demasiado bien a parte de la ciudadanía, debido al elevado coste que habría ocasionado el desplazamiento y estancia de ocho personas en Roma, máxime cuando a este acto también acudieron representaciones del PP de otras ciudades, como Cuenca, pero tan sólo fue el alcalde.

Desde los medios de comunicación, especialmente desde CR Diario, se exigió que se hiciesen públicos los gastos que había ocasionado tal viaje, con resultados no demasiado positivos. Las últimas declaraciones oficiales al respecto corrieron a cargo de Francisco Cañizares, que señaló que la representación del equipo de Gobierno en Roma era acorde a la "extraordinaria importancia del acto".

Pues bien, según publica hoy CR Diario, el fin de semana del equipo de Gobierno en Roma costó 7.993,09 euros a las arcas municipales. También es cierto que desde CR Diario no se hace un desglose demasiado detallado de estos gastos: tan sólo se comenta que "el vuelo se realizó con la compañía Alitalia costando los billetes 266,2 euros y la estancia se realizó en el hotel Baileys, catalogado con cuatro estrellas y situado en las proximidades de la piazza di Spagna". Suponemos que la gente de este diario habrá hecho estimación de gastos en base a las tarifas que el propio hotel publica en su página web, que informa de que sus dependencias "responden a las exigencias de un turismo de clase y a una clientela business que requiere servicios y hospitalidad impecables".

Sin duda, este asunto traerá cola, así que habrá que estar atentos.