Éste es un artículo publicado hoy en El Día de Ciudad Real. En él leemos que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha incluido, en los presupuestos municipales de 2008, una subvención finalista de 50.000 euros destinada a recuperar el Festival Internacional de Jazz de Ciudad Real, que murió hace unos años debido a la suspensión de ayudas por parte de administraciones y colaboradores.

El Festival tendrá lugar en noviembre de 2008 y cuenta ya también con la colaboración de Cruzcampo y la casi segura participación de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuyo Paraninfo acogería los conciertos de mayor talla. Aquí podéis ver la reacción de Antonio García Calero, organizador del Festival, al hilo de esta subvención que van a recibir y que se acerca un poco más a los 120.000 euros con los que les gustaría trabajar.

El presupuesto cultural en 2008 aumentará en un 33%
En este artículo también podéis conocer la noticia de que el presupuesto de la Concejalía de Cultura se verá aumentado en 2008 en un 33%, pasando de 300.000 euros en 2007 a un presupuesto ligeramente superior a los 400.000 euros en 2008. Desde el Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real se sigue denunciando en un análisis de política presupuestaria que el gasto cultural por habitante en Ciudad Real está infinitamente por debajo de la media nacional.

La Concejalía de Cultura se reconcilia con la Ley de Subvenciones
Por último, aquí podéis leer que, tras muchísimos años esquivándola y al margen de la ley, la Concejalía de Cultura cumplirá en 2008 con la Ley de Subvenciones, que la obliga a conceder subvenciones mediante convocatoria pública y oficial y mediante concurso de méritos. La convocatoria de subvenciones saldrá a finales de enero y el valor total de estas subvenciones será de 30.000 euros aproximadamente.

No obstante, la Concejalía de Cultura no dejará de conceder grandes cantidades de dinero por convenios privados con diversos colectivos culturales.