El pasado viernes, el Ayuntamiento de Las Palmas pidió retirar Sin tetas no hay paraíso, la nueva serie que emite Telecinco. Todos los grupos políticos apoyaron esta medida por considerar que la serie promueve "estereotipos denigrantes para la mujer" que "suponen un retroceso" social.

Según los portavoces del Ayuntamiento, como "versión española de una novela colombiana cuya cabecera de comienzo presentaba a mujeres convertidas en muñecas de medidas imposibles, y cuyo título hace referencia a la necesidad de aumentar el volumen del pecho para acceder al mundo de la prostitución de lujo", dicha serie vuelve "al tópico de los príncipes y las princesas, dejando de lado los avances sociales alcanzados".

Para el consistorio de Las Palmas, en conclusión, "la necesidad de pasar por el quirófano para conseguir un cuerpo que se adapte a los cánones impuestos, hacen que esta serie no sea el mejor referente que las producciones nacionales puedan darle a la sociedad y, sobre todo, a las generaciones más jóvenes".

Pues bien, ante esta sorprendete noticia, Telecinco, lejos de callarse e intentar aguantar el chaparrón como buenamente pudiera, ha decidido responder al Ayuntamiento de Las Palmas y preguntarle si se plantea dejar de sacar a su Reina de Carnaval "semidesnuda" y sustituirla por un Rey del Carnaval "en pro de la igualdad". Además, la cadena de televisión se alegra de que este ayuntamiento canario tenga "todos sus problemas resueltos y pueda dedicarse a analizar programas de TV y solicitar su retirada".