Acaba de comenzar Explosión Local 3, la tercera edición del concurso de promoción de grupos de música de Castilla-La Mancha iniciado por los colectivos Pink Satura y Rock Out.

El premio para los ganadores, como viene siendo habitual, será la inclusión de uno de sus temas en un CD recopilatorio cuya tirada será de 5.000 copias y que será entregado a medios de comunicación, discográficas, salas de conciertos, festivales, etc.

La principal novedad de este año reside en que el mejor de los grupos seleccionados recibirá un primer premio consistente en la grabación de un videoclip.

Las bases del concurso son las siguientes:

—1— Pueden participar todos los grupos o solistas noveles de Castilla-La Mancha.

—2— Cada grupo o solista deberá presentar un CD con un mínimo de tres canciones originales. Junto al CD se presentará un dossier con la biografía del grupo, el DNI de sus miembros y el instrumento que tocan.

—3— Podrán presentarse grupos seleccionados en anteriores ediciones siempre que presenten composiciones creadas a partir de julio de 2007.

—4— Los grupos pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 30 de marzo.

—5— Los trabajos se enviarán a la Asociación Juvenil Pink Satura, sita en la C/Calatrava 18, 2ª; C.P. 13003 Ciudad Real.

—6— El Jurado estará compuesto por Julio Ruiz (RNE 3), Álvaro Stuyck (BMG), Miguel Rivera (cantante de Maga), Andrés León (RCLMTV TV), Rafa Skam (Elephant Records) y Antonio Arias (cantante de Lagartija Nick).

Podéis consultar el resto de las bases e información sobre el concurso aquí.