Caso nº 1 (febrero de 2008): El Partido Antitaurino (PACMA), con un 70 % aproximadamente de afiliadas respecto al total de sus miembros, no puede presentar candidaturas a un 10 % de circunscripciones del Congreso. Es decir, algunas mujeres de PACMA no pueden ser candidatas por falta de hombres que las acompañen.

Reacción del Instituto de la Mujer: ni la hay ni se la espera, pese a que la llamada Ley de Paridad o Ley de Igualdad precisamente pretendia -en teoría, supuestamente- lo contrario: garantizar que las mujeres se puedan incorporar a la vida publica en general, y en este caso, a la vida politica en particular.


Caso nº 2 (diciembre de 2007): Unas azafatas se prestan voluntariamente para posar en un calendario cuyos ingresos se destinaran a actos beneficos.

Reacción del Instituto de la Mujer: "se refuerzan estereotipos discriminatorios […] se pone en cuestión la labor de muchas mujeres en el ejercicio de su actividad profesional y el respeto que ésta exige"; además dijeron valorar el tomar medidas contra la compañía aérea responsable de dicho calendario.


Caso nº 3 (abril de 2007): Una modelo brasileña, sordomuda de nacimiento, ha logrado abrirse camino en la vida con su tesón y su esfuerzo. El comentario que ello sugiere a José Coronado es el siguiente: "una chica 90-60-90, y además sordomuda, ¿qué más puedes pedir?"

Reacción del Instituto de la Mujer: ni la hay ni se les espera para ello. De hecho, semanas despues Rosa Peris -directora del Instituto de la Mujer- compartía evento con José Coronado, ¿reprendería Peris a Coronado, o compartirían por el contrario una agradable y acrítica velada entre amigos?


Más en Partido Pirata.