Hoy vemos en 20minutos un curioso artículo sobre los diversos malabares que hacen diversos grupos y artistas para vender su música optando por nuevas fórmulas en lugar del pataleo y la llorera.
Un caso es el de Iván Ferreiro, que mañana saca a la venta su disco Mentiroso mentiroso, en que cada canción está ilustrada por cómics de los dibujantes de la editorial Astiberri, de Bilbao, que acompañan el CD con 48 hojas en color cuyas viñetas cuentan cada una de las historias del disco. Además, Iván colgó el disco en su web incluso antes de que saliese a la venta. El cantante habla largo y tendido sobre esta nueva etapa de la industria musical y de su discográfica dice que "debería estar encantada [con la descarga gratuita del disco], y si no lo están deberían pararse a pensar".
Otros casos son los de The Charlatans, que también colgaron el disco en internet, Iron Maiden, que hizo lo mismo pero con límite de reproducciones, o Nine Inch Nails, que no sólo ha roto con su discográfica y se ha pasado a las licencias Creative Commons, sino que además ganó 1,6 millones de dólares en una semana con la venta de su último trabajo en su página web.
Ante un problema, múltiples soluciones, y muchas de ellas las cuentan aquí.
Contra desinformación, más educación
Hace 1 hora
0 Comentarios en Cómo vender música y no morir en el intento
¿Quieres hacer un comentario?