Ayer publicábamos en El Día que el Ayuntamiento de Ciudad Real había encargado un estudio técnico para determinar las actuaciones a aprobar para rehabilitar y mantener la Puerta de Toledo. El texto, resumido, era el siguiente:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó ayer el encargo de un estudio técnico de rehabilitación y mantenimiento de la Puerta de Toledo como parte del macroproyecto de reordenación del entorno de este monumento.

El problema de conservación de este monumento no escapa a nadie y su rehabilitación y la reordenación del tráfico de esta zona fue uno de los compromisos electorales de Rosa Romero (...) La cantidad destinada por parte del Consistorio para la realización de este estudio asciende a 11.980 euros.

"Apuesta por el patrimonio"
[Franciso] Cañizares [portavoz del Ayuntamiento] aseguró que una de las apuestas del equipo de Gobierno "es el patrimonio". Tanto es así que la preocupación consistorial por nuestro patrimonio no se queda en la Puerta de Toledo y va más allá con la aprobación de otras dos medidas: por un lado, la reparación de la cubierta de la Casa Museo de Hernán Pérez del Pulgar, a cuya rehabilitación se destinará un presupuesto de 113.000 euros; por otro lado, la remodelación de la segunda planta del Ayuntamiento de Ciudad Real, para la que se destinarán 5.500 euros.


Pues bien, Alberto Muñoz, presidente del Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real, ha publicado en la web del Círculo una reflexión personal (en ningún caso institucional ni en nombre del Círculo) acerca de este tema, y llamando a la reflexión al hilo de que el Ayuntamiento venda como apuesta o compromiso electoral lo que en realidad debería ser el cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico Español. Podéis leer la reflexión aquí.


Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks