(Foto: Mayte García)

Suenen trompetas, clarinetes y demás sonidos de fiesta. Salgan las gentes a las calles, píen más que nunca los pájaros y llénese todo de un aura de felicidad y bienestar. ¿Por qué? porque el Ayuntamiento de Ciudad Real está negociando con El canto del loco, David Bustamante, Hombres G, Diego Martín y Manolo García para que actúen este verano en Ciudad Real.

En concreto, El canto del loco actuaría el 26 de julio en el Polideportivo Rey Juan Carlos con motivo de la Pandorga, cuyo concierto se adelantaría para coincidir con el fin de semana. David Bustamante, por su parte, acudiría a Ciudad Real el 18 de agosto, coincidiendo con la Feria y Fiestas, mientras que al día siguiente sería el turno de Hombres G. El 20 le llegaría la hora al murciano Diego Martín. No obstante, a pesar de que varios de estos artistas han confirmado estos conciertos en sus páginas web, por lo pronto todo sólo son negociaciones y aún no hay nada firmado. Las promotoras de estos artistas han mandado al Ayuntamiento los primeros requisitos, cachés y papeles, para los que parece que hay un acuerdo. De todos modos, la Concejalía de Festejos aún tiene que revisar otros detalles, como el rider técnico de cada uno, para dar el visto bueno y firmar estas actuaciones.

El caso de Manolo García es algo más curioso, ya que el Ayuntamiento y su agencia de contratación están de acuerdo en todo menos en el lugar del concierto. Mientras el Ayuntamiento propone el habitual Auditorio de La Granja, la agencia de Manolo García pide un espacio más grande, como el Polideportivo Rey Juan Carlos, algo que no convence a la Concejalía de Festejos ya que lo consideran un espacio demasiado grande. Para más información sobre todo esto podéis entrar aquí.

El Festival Prado Rock, una apuesta de Festejos que por ahora no podrá ser
Como apuesta personal del concejal de Festejos, Ricardo Peral, nació la idea de crear el Prado Rock, un festival que contaría con dos o tres grupos de rock de talla nacional a los que acompañarían varios grupos locales. El festival se iba a celebrar el 24 de mayo y ya contaba con algunos grupos confirmados, como los alicantinos Vértigo. Sin embargo, parece que al final no va a haber dinero para llevar este festival a cabo. En caso de que, pasado el verano, hubiese presupuesto, podría hacerse en septiembre, pero todo indica que al final no se hará.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks