Después de tantos años juntándome con gente de esa que se autoproclama friki para diferenciarse del resto de la humanidad entrando en un grupo totalmente integrado dentro de ella, he descubierto algo inaudito: hay dos tipos de friki, el que mola y el que no. El que mola, basicamente ve y hace lo que le da la gana, ironiza continuamente sobre sí mismo ("Y es como el episodio de Clone high en el que... oh, mátenme, ¿por qué demonios sé esto?"), le da lo mismo si compartes sus gustos o no, la cosa es encontrar un punto común sobre el que hablar, es divertido, creativo e inteligente.

[Pero] ¿cuántas veces nos quedamos con las ganas de gritar "No, no me interesa qué pasa con Kyuba en el episodio 398 del anime de Naruto, déjame en paz de una vez"? (...) Los frikis que no molan son esos que parecen sentirse en la necesidad de decir la frase "Jo, qué friki soy" cada medio minuto (...) qué pesadez de tipos.

(...)

"¿Os acordais de ese episodio de Los Simpson de...?"
Sí, por el amor de Groening, sí. Nos acordamos. Nos sabemos de memoria todas las malditas bromas de la maldita serie, nos sabemos cada chiste, cada gag, cada frase de Homer, cada canción, cada gag del sofá, cada argumento descabellado. Lo sabemos todo de Los Simpson, y lo último que nadie quiere es una de esas conversaciones basadas en gags de Los Simpson. Todos las hemos tenido, todos sabemos que son terribles, al final pierden toda coherencia y son simplemente recordatorios de frases que ya conocemos acompañados de una mínima sonrisa.

(...)

"¡Los frikis pirateamos porque no somos tontos! ¿Tú no? ¿Quieres que te enseñe?"
Uno empieza a estar hasta las pelotas de sentirse idiota por pretender dar dinero a la gente que se lo ha currado. O sea, si necesito un clavo y lo compro, no me siento idiota por comprar el clavo. Si me lo ofrecieran gratis por Internet, puede que cogiera un par de clavos que no encontrara en otro sitio, pero me parecería idiota a mí mismo por conseguir toneladas de clavos gratis que no voy a poder clavar.


Más (mucho más) en el blog de Randy.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks