Estoy cansado de la pesadísima publicidad del festival Rock in Rio. Pijas entusiasmadas ante la cámara pronunciando la tan sobada frase que llena marquesinas de autobuses y espacios publicitarios en radio, televisión e Internet. Pues no, yo no voy.

Me da igual que toquen Neil Young, Police, Bob Dylan, Jack Johnson, Lenny Kravitz, Franz Ferdinand, Jamiroquai, Mando Diao y algún otro al que estaría encantado de ver. Simplemente me abruma el concepto de festival masivo de inversión multimillonaria, pensado para todos los públicos y concebido como un batiburrillo de grupos de estratosféricos cachés en el que se mezclan los mencionados artistas con otros como El Canto Del Loco, Shakira, Tokio Hotel, Alejandro Sanz o Estopa para atraer a la que por otra parte es la representación de la cultura musical de este país: el oyente medio de los 40 Principales.


Más en Entrada gratuita.

(AMPLIACIÓN: Sergio nos informa en los comentarios de que precisamente hoy El País saca un artículo en que cuenta la metamorfosis que ha sufrido el concepto de los festivales. ¿Festivales... o parques temáticos?


Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks