Los rumores sobre la supuesta manipulación mediática ejercida en Telemadrid y Canal 9 no es nada nuevo y se ha criticado y denunciado en varias ocasiones. En el diario Público han querido ir más allá y han puesto a uno de sus redactores a observar, durante una semana, el desarrollo de los espacios informativos de estas dos cadenas, y éstos han sido los resultados: ¿Manipulación en Telemadrid? ¿Manipulación en Canal 9?

Obviamente, también puede resultar polémico el que Público, un periódico evidentemente de izquierdas, haya dedicado este reportaje a estos y no a otros canales. El director del periódico, Nacho Escolar, afirma a este respecto que "la sombra de la manipulación por parte del gobierno de turno en las televisiones públicas es constante y alcanza a todos los partidos". Escolar defiende que su periódico se haya fijado en Telemadrid y Canal 9 y no en otros basándose en que sólo en estos canales "la manipulación ha sido denunciada por sus propios trabajadores".

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks