No son pocos los blogueros (servidor incluido) que insertan pequeños anuncios en su blog para poder ganarse cuatro durillos que madianamente paguen las horas que se pasan delante del ordenador en beneficio de sus lectores. En estos casos la herramienta más recurrida es AdSense, una utilidad de Google que rastrea los contenidos de tu blog e inserta anuncios que tengan que ver con la temática y palabras de tus artículos.

Sin embargo, la tecnología a veces nos juega malas pasadas, y es precisamente lo que le ha pasado a Nacho Escolar, director de Público y uno de los blogueros más antiguos e innovadores de la red, y maestro de muchos de nosotros. Nacho Escolar siempre ha condenado pública y abiertamente la prostitución y, tras la negativa de 20minutos.es y de La gaceta de los negocios a publicar en sus páginas anuncios de contactos, en Público también decidieron no publicar este tipo de anuncios (poco después también lo haría el diario catalán Avui).

Pues bien, parece que AdSense le ha jugado una mala pasada y sobre las 21 horas de hoy, una captura de pantalla sobre su blog nos enseñaba esto (pincha en la imagen si quieres ampliarla):


Y es que a veces nos quedamos con el culo al aire por un puñadito de euros.

P.D.: también se puede pensar que lo que sale no son anuncios de prostitución propiamente dichos, sino de contactos, pero cuesta creer que esos 'contactos' no muevan dinero de por medio (más aún teniendo en cuenta que se publicitan en Google).


Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks