(Traducción de la viñeta: -El Rey se los enseñó bien enseñados. -Hombre, como enseñar no se los enseñó, pero demostrar sí que demostró que los tiene bien puestos.)
1.- El humorista gráfico Fernando Fernández Almuiña realiza una viñeta (la de arriba) elogiando la actitud del Rey en el vergonzoso 'Por qué no te callas?'. Consecuencia: el Rey le felicita y elogia su dibujo en una carta escrita a mano.
2.- Manel Fontdevila y Guillermo Torres realizan una portada que no deja en muy buen lugar al príncipe de Asturias. Consecuencia: condenados a pagar 3.000 euros cada uno por un delito de unjurias contra la Corona.
#MockingGod, burlándose de Dios
Hace 21 horas
4 Comentarios en Encuentre las diferencias
A ver Modums Tolens. Olvídate de monarquía.
Imáginate que pongo un cartel publicitario pagado de mi bolsillo enorme en la puerta de tu casa. Apareces tu en pelotas caricaturizado, y dejando bien claro que eres tu, con la picha pequeñita pequeñita pequeñita... ¿A que me denunciarías? Yo lo haría.
Pues no le des más vueltas, es lo mismo.
Se que eres periodista y que lo que quieres es meter baza y pinchar, a ver si creas polémica y das salsa al blog. Por lo demás que sepas que me gusta mucho y que lo sigo. Felicidades.
Hombre, creo que nuestra diferencia de pareceres empieza ya en tu primera línea, ya que precisamente porque hablamos de una entidad pública (la monarquía, en este caso) no se pueden aplicar las mismas reglas que al resto de ciudadanos.
Lo siento (de veras que lo siento) por las personalidades privadas del Rey, el príncipe y demás, pero su personalidad pública (considero yo que) los convierte en criticables.
Ni soy partidario de las formas (el dibujo en pelotas) ni dejo de serlo; simplemente critico una Ley que castiga las injurias (vaya usted a saber qué entendemos por 'injurias') a la Corona
En cualquier caso, muchas gracias por comentar
Un saludo
Qué mal me he explicado, por Dios. Cuanto te digo que "nuestra diferencia de pareceres empieza ya en tu primera línea" me refiero a lo de que me olvide de la monarquía; por eso aludo luego a lo de las personalidades públicas y privadas
Perdón por la redacción, un poco caótica, la verdad
En cuanto a lo de que "te olvides de la monarquía", entiendo que pueda haber una ley discutible en tanto separa a la familia real de nosotros, pero debemos tener en cuenta que vivimos en una monarquía parlamentaria. Podrá criticarse ese hecho, pero institucionalizar unas personas (lo quieran o no, que eso también para ellos puede ser una putada porque nadie les ha preguntado si quieren ser reyes, aunque es verdad que no suele darse el caso de que se quejen al respecto), implica una legislación propia, como todas las instituciones las tienen. Pero que lo regule una ley u otra, todos tenemos derechos a reclamar cuando se nos ofende. E insisto, ellos no han vendido exclusivas al Hola, les ha venido de nacimiento, sobre todo al príncipe. Por eso tendrán algún derecho a su privacidad a pesar de sus privilegios.
No quiero que entiendas que soy monárquico, pero dadas las circunstancias esto es lo mejor que tenemos, no se si me explico.
En cuanto a lo de tus gracias por felicitarte por el blog:
Consecuencia: Modus Tolens le felicita y elogia su agradecimiento en un párrafo escrito a mano (con el teclado).
El punto 1 que dices es simple y llana educación :D
¿Quieres hacer un comentario?