Artículo 8 de la Ley de Conflictos de Intereses: 1.Durante los dos años siguientes a la fecha de su cese los altos cargos no podrán desempeñar sus servicios en empresas o sociedades privadas relacionadas directamente con las competencias del cargo desempeñado. A estos efectos se considera que existe relación directa:(...) Que hubieran intervenido en sesiones de órganos colegiados en las que se hubiera adoptado algún acuerdo o resolución en relación con dichas entidades.

José María Aznar
- Origen: inspector de Hacienda.- Política: ex presidente del Gobierno.- Privado: ejecutivo de News Corporation y de Centaurus.

A. Timmermans
- Origen: licenciado en Derecho.- Política: ex secretario de Estado de Comunicación.- Privado: ejecutivo de Telefónica en EE UU.


Jaume Matas
- Origen: economista y funcionario.- Política: ex ministro y ex presidente de Baleares.- Privado: ejecutivo del Grupo Barceló.

¿Son lícitas las jubilaciones de nuestros políticos? Varias respuestas aquí.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks