Hace un tiempo ya dijimos que, por lo que parecía, la SGAE podía haber denunciado a Público. Pues bien, justo un día después de que desde el propio periódico hayan confirmado esta denuncia, Público le da una nueva bofetada a la SGAE.

Ana Tudela, quien ya publicara uno de los reportajes que más daño hizo a la entidad de gestión, firma ahora un nuevo artículo en el que deja al descubierto que la SGAE tiene en su haber nada menos que 180 millones de euros archivados como "derechos de periodos anteriores en proceso de identificación". ¿Qué quiere decir esto? que tienen 180 millones de euros que los han cobrado pero no saben a qué autores corresponden.

Lo mejor de todo, y para solucionar qué hacemos con esos milloncejos que hay por ahí, es que la SGAE modificó sus estatutos en 2006 y estableció que si, pasados cinco años, y sin que se haya encontrado a los autores pendientes del cobro, ese dinero pasará a formar parte de los recursos económicos de la propia SGAE.

Así que no digan que la SGAE no es transparente, por Dios, que bien reflejadito está todo en sus estatutos.

P.D.: por cierto, que los ingresos de la SGAE en 2007 fueron de 377,2 millones, el 10,1% más que en 2006. Ya advertimos hace un tiempo a la industria de que intentase afinar un poco el ojo a la hora de identificar a sus enemigos.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks