Si algo está claro es que el paso de Bibiana Aído por el Ministerio de Igualdad parece que se va a convertir en poco menos que un despropósito (hoy hemos sabido la última) de la ministra.

Sin duda, el tema de los 'miembros y miembras' ha creado un gran debate y ha abierto con gran fuerza un debate que nunca terminó de cerrarse: ¿Es sexista el lenguaje? Para contribuir a que se progrese un poco en este debate, servidor ofrecerá esta noche una pequeña charlita en Ciudad Real titulada (qué original) Miembros y miembras: ¿es sexista el lenguaje?.

Durante la charla se invitará a la reflexión acerca del origen latino del castellano, así como del desdoblamiento léxico que últimamente se pretende llevar a cabo desde varios núcleos feministas que pretenden que las palabras de género masculino que tradicionalmente han designado al hombre y a la mujer pasen a tener una palabra de género femenino, como es el caso de los 'miembros y miembras' de Bibiana Aído o el 'jóvenes y jóvenas' que en su momento pronunció la mujer de Felipe González, Carmen Romero.

De este modo, a lo largo de todo el discurso se ofrecerá al público asistente una serie de herramientas y reflexiones lingüísticas en general y gramaticales en particular para que cada asistente decide si merece o no la pena inmiscuirse en este desdoblamiento léxico. Por supuesto, está permitida la participación, debate, discusión y mamporros por parte de todo aquel que se deje caer por el Museo Municipal López-Villaseñor de Ciudad Real esta noche de miércoles a partir de las 21 horas.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks