Dice Zapatero que "El pesimismo no crea puestos de trabajo". Claro que si el PP no estuviera demasiado ocupado lamiéndose el ombligo podría haber apostillado: "Ni el optimismo". O "Y no por ello hay que mentir al pueblo soberano". Zapatero pasará a la Historia, entre otras cosas, por ser el político con la mayor capacidad de usar el metalenguaje para enviar mensajes al votante. No al ciudadano. A Zapa le interesan los votantes más que los exigentes y un ciudadano que vota le resulta más conveniente que uno que exige, pasa con todos los gobernantes.

Zapa ha inventado el neolenguaje, manipulando la semántica para convertir la realidad en su voluntad, acordémonos del "accidente" de la T4. Zapa es capaz de convertir un trasvase en "una conducción puntual de agua", o una crisis económica en una "aceleración de la desaceleración". Más tontos son los que le ríen la gracia cada vez que se encogen de hombros.

Más en este artículo de Pedro de Hoyos.

P.D.: Zapatero, por si alguien no lo recuerda, es el actual presidente del Gobierno. Que no sólo de enfrentada oposición vive la política española.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks