Para que luego digan que la gente que se pasa todo el día en internet no saca provecho a ese tiempo. Y es que, el hecho de que cada vez existan menos fronteras para la comunicación trae consigo cosas muy pero que muy positivas.

Un ejemplo es el de aquella persona que, ojeando un catálogo de PixManía, encontró un Disco duro externo mediaplayer TVIX HD M-5000U de 320 Gigas por el ridículo precio de 18 euros. Enseguida, esta persona empezó a avisar a amigos y conocidos y enseguida la noticia voló por cientos de foros, con lo que los pedidos de este disco duro aumentaron hasta sepa Dios cuánto.

Por lo pronto, la gente de PixManía le ha comunicado vía e-mail a estos compradores que el precio era un error y que el importe se les verá devuelto, pero alguno ya ha manifestado que no quiere el dinero y que reclamará su disco duro. En principio podría parecer ventajosa la posición de PixManía, pero en ForoCoches aportan una guía para reclamar el disco duro. Si nos fijamos en otros casos similares nos encontramos con la cara y la cruz:

1.- La cara: A principios de 2008, la web de El Corte Inglés ofrecía una Olympus C-505 por 29,95 euros, cuando su precio en los catálogos físicos era de 129,95 euros. Obviamente, comenzaron las peticiones en masa y durante bastante tiempo El Corte Inglés no dio respuesta. Finalmente, comenzaron a dar las cámaras, que se agotaron enseguida, y la gente que hizo el resto de pedidos le mandaron una Olympus FE-210 (servidor tiene la suya).

2.- La cruz: El 19 de Diciembre de 2007, la FNAC publica en su catálogo web la oferta de un disco duro Toshiba externo de 200GB al precio de 30 euros, lo que provocó una petición en masa. Sin embargo, la FNAC procedió a cancelar todos estos pedidos y a día de hoy no ha entregado ningún disco duro.

Veremos qué pasa al final con el disco duro de PixManía.

P.D.: Una de las cosas que también revela este post es que, sin lugar a dudas, ForoCoches es uno de los foros más importantes y atentos de todo el país.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks