No es ninguna novedad que desde hace un tiempo la Muestra Provincial de Teatro que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real viene flaqueando: son pocos los municipios que quieren ser sede, los que la son disponen en ocasiones de medios claramente insuficientes, el público que asiste a las funciones a veces es insuficiente...

Así pues, y teniendo en cuenta estos puntos débiles, la Diputación se viene planteando muy seriamente la opción de eliminar la Muestra en beneficio de otras alternativas. Para ello, el diputado de Cultura, Ángel Caballero, se reunió ayer mismo en Ciudad Real con diez grupos de teatro (los seis grupos seleccionados en la Muestra del año pasado y los cuatro suplentes). En esta reunión, Caballero planteó a las compañías el estado de la cuestión en relación a la Muestra Provincial de Teatro y la Campaña de Fomento Teatral y les propuso las diferentes opciones por las que se podía optar.

Por su parte, la mayor parte de los grupos secundaron la opinión de que algunos municipios en ocasiones no ofrecen las garantías técnicas necesarias para representar una obra en condiciones. Por ello, parte de los grupos aboga por darle un pequeño soplo de aire fresco y renovado; sin embargo, otros grupos directamente apoyaron la opción de eliminar definitivamente la Muestra Provincial y traducir el dinero de este programa en otros con fines similares, como podrían ser las ayudas a la producción teatral.

Tras esta primera reunión, los diez grupos convocados se reunirán el próximo 28 de agosto en privado en Ciudad Real para debatir y decidir propuestas. La siguiente cita sería el 3 de septiembre, cuando las compañías se vuelvan a reunir con Ángel Caballero y le expongan sus propuestas.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks