Los ciudadrealeños Gurú Pendejo se convirtieron ayer en los ganadores del III Certamen de música Fusión Lokal.

Como premio, el grupo se llevó un trofeo y 1.500 euros. El segundo premio recayó sobre Cepa Tuerta, de Sonseca (Toledo), que se llevaron un trofeo y 1.000 euros. La mención al grupo local fue para Madame Fortuna, que, además de 500 euros en material musical, se lleva como premio nada menos que telonear a Extremoduro el próximo 27 de septiembre en Ciudad Real.

Precisamente esta victoria le llega en un momento especialmente dulce a Gurú Pendejo, ya que la banda sacó a finales de mayo Romper con todo, su segundo trabajo discográfico, que está producido por Fernando Madina (cantante de Reincidentes) y que cuenta con las colaboraciones de Kutxi Romero (cantante de Marea), Iker Piedrafita (guitarrista de Dikers), Alen (batería de Marea). Romper con todo se grabó el año pasado en los estudios Sonido XXI de Pamplona y se edita a nivel nacional gracias a Santo Grial, su distribuidora.

La nota curiosa (según se mire) de la noche llegó con la entrega de premios. Y es que, por error, se anunció que habían sido los Veletas los que habían obtenido este segundo puesto. Lamentablemente, y en una situación un poco kafkiana, cuando uno de los componentes del grupo subió al escenario a por su premio se le dijo que se habían equivocado y que no era de ellos el segundo puesto.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks