Los ciudadrealeños Spinning Plates están preparando lo que será su segundo disco, que saldrá a la venta el próximo otoño.

Para que la espera no se haga demasiado larga, la banda ha colgado en su Myspace un adelanto del nuevo trabajo. Son tres los temas que desde hace apenas unos días se pueden escuchar para que los fans -y los no fans- del grupo puedan ir viendo a qué suena en este momento Spinning Plates.

Además de los temas colgados en Myspace, quien quiera escuchar el sonido de esta banda tiene una cita mañana mismo, ya que Spinning Plates será, junto con Pink Satura, uno de los dos grupos ciudadrealeños que suban al escenario en el tradicional concierto de los 40principales que abre la Pandorga, en el que actuarán Merche, Melocos y Angy. Los conciertos comenzarán a las 22 horas, de modo que si no se hacen los remolones y son puntuales podrán escuchar a estos dos grupos de Ciudad Real.

Este nuevo disco de Spinning Plates está producido por Pedro Cantudo, quien ya produjo el primer y homónimo disco de la banda. En cuanto a discográfica, el grupo cuenta con el apoyo de su editora actual, Junk Records, aunque no descartan un pequeño cambio de rumbo si se les presentase la oportunidad de fichar por una discográfica mayor. Podéis obtener más información sobre todo esto aquí.

“Ya no queremos limosnas, queremos conciertos serios”
Por supuesto, y para no cambiar la tendencia, parece que de nuevo uno no es profeta en su tierra. Y si no te ofrecen conciertos, menos aún. La gente de Spinning Plates se queja ya no de la falta de oportunidades para grupos locales, sino directamente de la inexistencia de salas: “En Ciudad Real no hay un circuito de salas ni de conciertos; es increíble que fuera de aquí demos muchos conciertos y en nuestra propia ciudad no tengamos una sala en condicones para tocar”, nos comenta Julián Rivas, el guitarrista del grupo ciudadrealeño.

Julián se refiere también a los conciertos que habitualmente se les ofrece a los grupos locales, concretamente los desaparecidos conciertos de la Feria. Para el grupo, este tipo de conciertos no son más que “limosnas” y “en ningún momento se cuida a los grupos: nos sueltan a todos en un escenario y ya está, no tienes ni una mísera botella de agua”.

Julián asegura que “por suerte, nosotros ya no necesitamos el donativo de 300 euros que nos daban por tocar en esos conciertos”, de modo que “ya no queremos limosnas, queremos conciertos serios y en condiciones”.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks