Manolo García ofrece un concierto esta noche en Ciudad Real. Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hemos charlado con él sobre su presente y futuro como músico, además del estado actual de la industria discográfica y la música en general. Entre las declaraciones destacadas tenemos las siguientes:

- Nunca voy a aceptar que nadie me exija que toque unas canciones u otras. Yo nunca podría pedir en mi página web que la gente elija los temas del concierto; el concierto lo decido yo.

- A la música hay que saber mandarla a la mierda en su momento.

- Nunca me vas a ver con un sponsor patrocinando mi gira, ni tampoco me vas a ver promocionando ningún producto. Vamos, es que eso me parece asqueroso y repugnante.

- Me gustan mucho Green Day, que son unos de mis preferidos, o Red Hot Chili Peppers, aunque ahora también se han ablandado (...) les tengo paquete a los británicos. Son todos unos ceporros y unos engreídos: Oasis, Coldplay... no los aguanto.

- Tú, por ejemplo, escuchas las canciones de Elton John, que musicalmente es muy bueno, ¡pero es que las letras son aburridas de cojones! ¡No hay cristo al que le pueda gustar eso! Pero es que pasa con más grupos: Queen, por ejemplo, ¡hacían unas letras que eran una castaña absoluta!

- Ya venden nuestra música como quien vende chucherías: venden las canciones por kilos: ‘bájate 1.000 canciones’... ¿y para qué coño quiero yo 1.000 canciones? ¡Si en cuanto llevo 15 minutos escuchando música tengo que parar porque estoy hasta las narices!


Podéis leer la entrevista completa aquí.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks