Sin duda, una de las muestras de humor más vanguardistas y contemporáneas de este país son los chicos de Muchachada Nui (aka La Hora Chanante), que han hecho del humor absurdo casi una forma de vida con una credibilidad fundamentada, sobre todo, en sus excepcionales diálogos (otro día me gustaría hablar más despacio de esto).

Hasta tal punto ha triunfado el equipo comandado por Joaquín Reyes que a día de hoy se les puede ver en algunos de los mejores anuncios publicitarios, como los de Movistar (1, 2, 3, 4, 5...), la Tarjeta Joven (1 y 2) o Trina (1 y 2).

Pero mucho antes de estos anuncios, la gente de Muchachada Nui ya nos sorprendió en 2006 con el anuncio de promoción del Festival Internacional de Benicássim (FIB):



Si el humor de Muchachada Nui (entonces aún era LHC) ya tenía muchos seguidores, este anuncio acabó creando escuela y a la luz de este estilo de humor surgió un colectivo de gente que se dedicó a lo mismo. El año pasado ya vimos a Epi y Blas promocionando el Primavera Sound:





No fueron los dos únicos anuncios del Primavera Sound, ya que hubo otros dos (1 y 2).

Después de esto, el mismo colectivo de gente se atrevió con el Sonorama, del que hicieron hasta cinco anuncios (1, 2, 3, 4 y 5), y con el FIB 2007.

Pasado un tiempo hicieron alguna otra cosita, como un anuncio en el que los miembros de Parchís se iban al Summercase. Por fin, y un verano más, esta gente vuelve a la carga, esta vez con el Electrosonic:







Si queréis ver más vídeos de esta gente podéis entrar en el perfil de afcorn en YouTube.

P.D.: En el perfil de afcorn no sale el vídeo, pero yo juraría que esta gente también es la del anuncio del Fiat Grande Punto.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks