El próximo 17 de agosto tendrá lugar en el Auditorio de la Granja el Festival Prado Rock 2008, un festival de evidente corte metalero que cuenta con los grupos Hamlet, Saratoga y Virgen como cabezas de cartel.

También habrá en este festival representación de los grupos locales de Ciudad Real, que serán visibles a través de las bandas Viejo Den, Mejor Kallaos, Esportón y Sueños Rotos. Sin embargo, a no todo el mundo le ha gustado la forma en que se ha elegido a las bandas locales. Víctor Manuel Gómez, bajista del grupo Kondena, ha denunciado públicamente que Festejos haya elegido como grupos locales a bandas "que hacen pop, o pop-rock, pero no rock ni metal, que es lo que concuerda con el festival". Víctor asegura que "la Concejalía de Festejos ha elegido a dedo a los grupos locales: parece que no puedes tocar si no conoces al concejal de turno",un concejal de turno, Ricardo Peral, con el que el grupo ha roto los contactos tras una batalla dialéctica por email.

Víctor asegura que "no tenemos nada en contra de los grupos que van a tocar, ni muchísimo menos"; es más, "nos alegramos por ellos". Lo que se denuncia es que "la mayoría de los grupos de rock y metal de Ciudad Ral no tenían ni idea de este festival, nos hemos enterado de un día para otro". Para Víctor, lo suyo habría sido "que la Concejalía hubiese tenido informados a los grupos". Lo más flagrante de todo "ya no es que no llamen a los grupos de metal para tocar, sino que es que ni siquiera nos conocen".

"El público rockero no puede tener queja este año"
Por su parte, el concejal de Festejos, Ricardo Peral, ha querido defender su gestión y su actuación en este asunto; en cuanto al criterio de selección a la hora de escoger a los grupos locales, Peral asegura que "no ha habido criterio de selección: se han cogido grupos al azar". Para el concejal, que reconoce que el grupo Moby Dick también se ha quejado, este sistema "es justo con todos los grupos de Ciudad Real, ya que les ofrecemos a todos la forma de promocionarse"; además, "si nos parásemos a fijar unos criterios de selección, entonces sí que habría polémicas".

ACTUALIZACIÓN:
En los comentarios, Jose, de Moby Dick, asegura que "en ningún momento hemos hecho ninguna queja a la Concejalía, lo único que hemos hablado ha sido para ofrecer a nuestro grupo para tocar pero nada más". Jose añade que "pueden preguntar al concejal que qué piensa de la portada de nuestro último disco, eso les aclarará muchas cosas".

(fin de la actualización)


Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks