El término zapaterismo deriva del apellido del ex-presidente de gobierno español Jose Luis Rodríguez Zapatero. El término empezó a usarse en torno a 2010, pero no fue hasta 2015 que empezó a considerarse una teoría filosófica seria.

El zapaterismo está emparentado con otras filosofías deudoras del optimismo antropológico y defiende que cualquier situación que generalmente sería considerada mala puede ser asumida como algo enriquecedor. La clave de este pensamiento implica filtrar la realidad a través de lo que sus seguidores llaman "la mirada positiva", concepto posthippie exento aquí de sus implicaciones bohemias.

A continuación se incluyen varias sentencias y su expresión mediante la óptica zapaterista:

"Tienes un cáncer" = "El 99'99% de las células de tu cuerpo están de puta madre".

"Me han violado" = "Acabo de salir de una relación difícil".

"Anteayer me despidieron, ayer encontré a mi mujer follando con mi hermana y hoy, justo después de que la grúa se llevara mi coche, un negro me ha dado por culo" = "La semana que viene va a ser fantástica".

Más sobre el zapaterismo en Mi mesa cojea. Y si queréis saber más datos sobre cómo será el mundo 2020, José A. Pérez nos habla de Israel, Andrés Pajares, Cataluña, España y el humor negro.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks