Hace un mes y medio os contábamos el caso de Altermundista, un bloguero que se había propuesto consumir no más de 75 litros de agua diarios, una meta que se le acabó quedando corta ya que su consumo ya está por debajo de los 60 litros diarios.

Por entonces, Lorenzo ya nos comentaba que su próxima meta consistiría en vivir sin las grandes superficies y realizar una compra de alimentos de forma más justa, barata y sostenible. Y es ésa exactamente la tarea que acaba de comenzar. Entre las medidas a tomar se encuentran comprar directamente al productor o en pequeño comercio cercano a nosotros, reducir los conservantes, estabilizantes, saborizantes..., comprar productos con la etiquetación de ecológico o reducir el consumo de envases y bolsas de plástico, entre otros. Con todo esto, y junto a su pareja, Lorenzo intentará cambiar su modelo de consumo alimentario por otro más sostenible (más respetuoso con el medio ambiente) y más justo (sin explotar al productor), aumentar la calidad de lo que come y ahorrar en la cesta de la compra.

Toda la información, en su blog.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks