Tras doce años de andadura, el proyecto Amparanoia se acaba. Y lo hace en una gira de despedida que esta noche pasa por Miguelturra. Hemos hablado con Amparo Sánchez en una entrevista de la que, como siempre, os avanzamos las declaraciones más destacadas:

- Mi objetivo siempre ha sido despertar conciencias, despertar la rebeldía que todos llevamos dentro, pero hacerlo con mucha alegría, con muy buena onda, no de una manera agresiva ni violenta

- Ahora mismo estoy cantando unas canciones que creo que, si siguiese cantándolas diez años más, no podría avanzar, no podría crecer

- Yo no voy a dejar nunca de cantar, no sé hacer otra cosa

- La violencia de género borra todos los logros que hemos conseguido las mujeres

- Cada vez que oigo al público cantando mis letras se me ponen los pelos de punta, porque es increíble: una vez (...) la gente se puso a cantar a coro una de mis letras y en ese instante pensé en el momento justo en que escribí esa letra. No te puedes imaginar lo que sentí

- Marifé de Triana me dio el mejor consejo que me han dado nunca; me dijo: "Yo, cuando estoy en el escenario, llevo mi bata de cola, soy una artista y doy lo mejor de mí, pero cuando me bajo del escenario me quito mi ropa de cantar, guardo mi bata de cola y me pongo mis zapatillas de estar en casa y mi bata de estar en casa. Así, siempre soy yo"

- Mis nuevas canciones son muy nostálgicas, pero son necesarias (...) Siento que ahora necesito transmitir de esa forma (...) Creo que para finales del año que viene ya tendremos algo para ofrecerle a la gente


La entrevista completa la podéis leer aquí.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks