Leo a través de Menéame que Roberto Iniesta, cantante de Extremoduro, paró el concierto de su banda el pasado viernes en Aranda de Duero hasta en dos ocasiones provocando un retraso de 80 minutos. ¿El motivo? Parece ser que cerca de la zona del concierto había una especie de cerro o colina desde la que se podía ver la actuación y donde había cerca de unas 30 personas. En el siguiente vídeo podéis ver cómo Robe, tras la segunda canción de la noche, Deltoya, dice: "Buenas noches a todo el mundo... menos a los de la valla". En ese momento abandona el escenario y el DJ empieza a poner música. Sería el inicio del primer parón de 40 minutos:



Durante el parón, la Guardia Civil fue al sitio desde donde estaban viendo el concierto las 30 personas y, según el Diario de Burgos, las invitaron a marcharse, parece ser que de buenas maneras, ya que al estar en un sitio público nadie podía echarlas de ahí. Tras esto, el grupo volvió al escenario.

Parece ser que esta actitud no sentó nada bien a varios de los espectadores que estaban dentro del recinto del concierto, y cerca de 300 personas, aun habiendo pagado su entrada, abandonaron el recinto y se fueron a ver el concierto desde la zona de la que antes se había echado a las otras 30 personas anteriormente. Esto provocó un nuevo parón de otros 40 minutos por parte de la banda, que después volvió para acabar el inacabable concierto.

Al margen de la razón o no que pueda tener el grupo, lo cierto es que si de algo puede ¿presumir? Extremoduro es de haber sido más o menos fieles a sus ideas independientemente de que éstas agraden o no a sus fans e independientemente de que hablen con una seguridad y una vehemencia tremenda de un tema del que no tienen demasiada idea (a partir del minuto 3). En cualquier caso, sí es medianamente elogiable que el grupo, a pesar de que a sus fans no les gusten mucho sus ideas, las mantenga a rajatabla, algo que no todos los artistas pueden decir.

P.D.: Este sábado, Extremoduro en Ciudad Real... ¿habrá alguna sorpresa?

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks